Ranking de excelencia en atención al cliente

Ranking de excelencia en atención al cliente

27/04/2022
1 min lectura

Compartir en:

Clínica Alemana es reconocida por la experiencia de cliente entre las principales empresas de servicio de Chile.

Por tercer año consecutivo Clínica Alemana lidera el sector de las clínicas, donde se destaca entre 6 instituciones de Santiago en el ranking PXI – Praxis Xperience Index 2022.

En el ranking general, Clínica Alemana obtuvo la 4° posición entre las mejores empresas del país por el que evalúa la experiencia que tienen los consumidores frente a las principales marcas nacionales.

El PXI - Praxis Xperience Index se publica anualmente y, para esta medición, ha considerado 132 marcas de 31 sectores.

Praxis Xperience Index y Clínica Alemana

“Estamos muy contentos porque este nuevo reconocimiento refleja el compromiso y la experiencia de nuestros equipos, que ponen en el centro de su quehacer a los pacientes. Es también un aliciente para seguir innovando para mejorar la experiencia de las personas, a quienes también agradecemos por su preferencia, especialmente porque suelen confiar en nosotros en momentos de preocupación por su salud”, afirmó el gerente general de Clínica Alemana, Cristián Piera.

Es importante destacar que se analizó la experiencia del cliente desde tres dimensiones: la funcional, la operacional y la emocional, que se resumen con las siglas EFA: efectivo, fácil y agradable. Según los puntajes obtenidos, las marcas se clasifican en 5 grupos que van desde las mejores a las peores experiencias.

Los resultados del PXI - Praxis Xperience Index se basan en una muestra de más de 45 mil encuestas, con consultas diarias por vía telefónica, entre enero y diciembre de 2021. Se incluyen hombres y mujeres mayores de 18 años, residentes en todas las capitales regionales y las comunas con más de 130.000 habitantes en Chile. Además, cada persona debe reconocer ser cliente de una de las marcas a evaluar.