La prevención en salud es clave para las personas y el sistema de salud

11/04/2022
1 min lectura
La prevención en salud es clave para las personas y el sistema de salud

Clínica Alemana es parte del MedTech Innovation Open Challenge, que busca mejorar los programas de promoción y prevención en salud.

Las startups de todo Latinoamérica están invitadas a participar en la convocatoria del MedTech Innovation Open Challenge, que tiene el propósito de encontrar soluciones tecnológicas que logren mayor adhesión a los programas de promoción de salud.

Clínica Alemana está impulsando la iniciativa, ya que los datos confirman que el retorno que tienen los programas de promoción y prevención en salud son altísimos y benefician a las personas, sus familias y sus comunidades.

Al respecto, Cristián Piera, gerente general de Clínica Alemana, afirma: “La innovación puede ser un gran aliado para lograr mayor adhesión a los programas preventivos. Un objetivo con enormes retornos para el sistema de salud, ya que evita el costo de tratamientos, medicamentos y licencias, pero, ante todo, mejora la calidad y esperanza de vida de las personas”.

Compromiso con la salud

El año 2021, la Clínica Alemana invitó de manera gratuita a 15 mil pacientes que se atienden habitualmente en la institución a realizarse un chequeo preventivo completo, de acuerdo con sus riesgos de salud más probables. Solo un 10% de las personas contestó y apenas un 2% completó su atención en consulta con el médico familiar.

Este caso se repite en distintos centros de salud y es un problema mundial. En general las personas no practican la medicina preventiva, por ejemplo, la detección precoz de enfermedades, que permite tratamientos oportunos.

Los beneficios de lograrlo están claros. Por eso Clínica Alemana está comprometida con la idea de transitar a un modelo de atención que busca satisfacer las necesidades de salud en cada etapa de la vida, con foco en la prevención.

Potenciar este trabajo de promoción y prevención en salud es el desafío presentado a las startups con el MedTech Innovation Open Challenge. La iniciativa, impulsada por la Clínica Alemana, Microsoft, Johnson & Johnson MedTech, el Hospital Universitario Austral de Argentina, NXTP Corporate Partners, The Hive y Start-Up Chile de Corfo tendrá abierta la convocatoria hasta el 20 de mayo de 2022.

Conocer los detalles del programa y participar en MedTech Innovation Open Challenge.


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados