DAI busca fortalecer y abrir nuevos convenios internacionales

22/09/2022
1 min lectura
DAI busca fortalecer y abrir nuevos convenios internacionales

El mes pasado visitamos la Universidad de Heidelberg, el DKFZ de Heidelberg y el hospital Charité de Berlín, en Alemania, junto al Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM) de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

En esta ocasión buscamos fortalecer los convenios internacionales que mantenemos con destacados centros de salud de excelencia a nivel mundial.

La delegación estuvo compuesta por:

  • Dr. Andrés Maturana, jefe del departamento de Desarrollo Académico e Investigación (DAI).
  • Dr. José Munita, director del ICIM.
  • Dr. Luis Moya, jefe de la Unidad de Convenios Internacionales del DAI.
  • Dr. Felipe Toro, jefe del Departamento de Traumatología de Clínica Alemana.
  • Y Susana Dörr, jefa de la Unidad de Educación Continua y Convenios Internacionales, del DAI.

Cómo fue la visita

En la Universidad de Heidelberg fuimos recibidos por el prorrector de Relaciones Internacionales, con quien analizamos diferentes posibilidades de cooperación, como intercambio de estudiantes de pre y postgrado en Medicina.

También visitamos el Hospital Psiquiátrico y el Hospital Infantil de esa casa de estudios, donde fuimos recibidos por su director, Prof. Dr. h.c. Georg Hofmann.

En el DKFZ, institución con la cual cooperamos desde el año 2004 en el área de Radioterapia, discutimos las posibilidades de colaborar en líneas de investigación de BioBanco de tumores y CAR-T Cells, así como la preparación conjunta de un Congreso entre Clínica Alemana, Universidad del Desarrollo y el DKFZ.

Visita en Berlín

En el Hospital Charité de Berlín se sentaron las bases para nuevas redes de colaboración en postgrado en las áreas de enfermedades infecciosas, traumatología, y pasantías de fellows. Desde el ICIM se consideró la posibilidad de involucrar candidatos de PhD en esta colaboración, lo que podría permitir tener un núcleo de investigación en conjunto.

¿Qué se viene?

Para el 2023 prepararemos un congreso de Traumatología entre la clínica y Charité.


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados
Dai