8vo Foro Latinoamericano sobre Calidad y Seguridad en Salud

21/10/2023
1 min lectura
8vo Foro Latinoamericano sobre Calidad y Seguridad en Salud

Los días 17 y 18 de octubre se realizó el 8vo Foro Latinoamericano sobre Calidad y Seguridad en Salud en el Hotel W de Santiago.Contó con la presencia de 1.700 asistentes y más de 600 personas conectadas simultáneamente vía streaming.  

 

Este año el evento fue organizado por Clínica Alemana en alianza con el Hospital Israelita Albert Einstein y el Institute for Healthcare Improvement. El tema central fue “Evolucionando hacia la salud del futuro”, sobre el cual se realizaron 60 charlas con la participación de más de 60 speakers nacionales e internacionales. 

 

El objetivo de este octavo foro fue ser una oportunidad para debatir y conversar sobre la evolución de la salud y los desafíos a los que se ve enfrentada en temas como: 

 

  • Equidad y desafíos sociales. 

  • Experiencia de los pacientes y la salud centrada en las personas. 

  • Bienestar para los equipos. 

  • Colaboración con las comunidades. 

  • Medio ambiente y sostenibilidad. 

  • Data science en la nueva salud. 

     

Un desafío importante expuesto en esta versión del evento fue el cumplimiento la quíntuple meta, a través de las experiencias de especialistas y de todos quienes componen y participan en salud. 

 

La evolución hacia la quíntuple meta surgió como una necesidad de mejorar el valor de la contribución del sector hacia y para las personas. Está compuesta por los siguientes objetivos: 

 

  • Mejor salud. 

  • Mejor atención. 

  • Sostenibilidad. 

  • Bienestar del equipo sanitario. 

  • Equidad. 

     

Agradecemos a todos los participantes que compartieron sus experiencias, conocimientos y desafíos en base a la práctica clínica y escuchando a los pacientes. Permitieron confirmar el concepto de “todos enseñan, todos aprenden” que se vivió en este 8vo Foro Latinoamericano sobre Calidad y Seguridad en Salud. 

 

Si quieres conocer a todos los expositores que participaron, te invitamos ingresar al sitio del 8vo Foro Latinoamericano sobre Calidad y Seguridad en Salud. 

 

Esta información es meramente informativa y válida al momento de publicar este artículo. Ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.