Cardiotón: apoyamos la salud cardíaca en Chiloé

06/10/2023
1 min lectura
Cardiotón: apoyamos la salud cardíaca en Chiloé

Seguimos avanzando en nuestro compromiso de proporcionar 2.000 soluciones de salud a 2.000 personas y contribuir así con la disminución de las listas de espera. En esta oportunidad realizamos una doble Cardiotón, actividad en la que 75 pacientes fueron atendidos por nuestros médicos cardiólogos y también pudieron realizarse exámenes.  

 

Este operativo médico incluyó dos jornadas, la primera se efectuó en la sucursal de Vitacura, donde asistieron pacientes del Hospital Padre Hurtado, ubicado en la comuna de San Ramón. La segunda, en tanto, se concretó de forma paralela en Chiloé, Región de Los Lagos.  

 

Así, con el objetivo de llevar esta iniciativa al sur de Chile, viajamos más de 1.200 kilómetros gracias al apoyo de Sky Airline para aportar con atención especializada y de calidad en esa zona. 

 

Esta es la segunda vez que participamos de la Cardiotón. En noviembre del 2022 fuimos pioneros al realizar la primera jornada de este tipo en la sucursal de Vitacura. Este 2023 la Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Vascular (Sochicar) organizó una Cardiotón a nivel nacional, a la que como Clínica Alemana nos sumamos con los dos operativos y también con la participación de médicos especialistas que estuvieron realizando consultas en Buin, Viña del Mar y Rancagua.  

 

Programa: “2.000 personas, 2.000 soluciones” 

 

Este proyecto forma parte de nuestra estrategia de sostenibilidad y tiene como objetivo entregar, al cerrar el 2023, 2.000 soluciones concretas de salud a 2.000 personas que se encontraban esperando una atención en el sistema público. La atención no tiene ningún costo para los pacientes y tampoco para los hospitales. 

 

Si quieres conocer más de nuestras acciones y compromisos, te invitamos a visitar la sección de sostenibilidad.  


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.