Servicio de Urgencia Escolar: al cuidado de nuestros niños desde 1975

28/03/2023
1 min lectura
Servicio de Urgencia Escolar: al cuidado de nuestros niños desde 1975

El servicio de Urgencia Escolar de nuestra clínica es un referente en nuestro país por su calidad y trayectoria. En este artículo te contamos cómo nació esta iniciativa y cómo ha evolucionado a lo largo de los años. 

La historia del servicio de Urgencia Escolar se remonta a mediados de los años 70, cuando ocurrió un trágico accidente que conmocionó a la sociedad chilena. Un grupo de estudiantes del Colegio Alemán sufrió un choque en su viaje de estudios, que dejó 4 víctimas fatales y varios lesionados. 

Ante esta situación, se hizo evidente la necesidad de contar con un servicio especial para la atención de estudiantes en caso de accidentes. Por eso, el directorio de la clínica se propuso crear una urgencia escolar especializada en la atención de niños y adolescentes que sufrieran accidentes traumatológicos. Así nació en 1975 la primera urgencia de Chile de este tipo, que contaba con un solo box y un equipo médico pionero. 

El doctor Guillermo Correia, cirujano pediátrico que trabajó y lideró este servicio por más de 4 décadas, recuerda que este proyecto fue un hito en la historia clínica del país: “Esto motivó un cambio profundo, que marcó la historia clínica en el país: el desarrollo de un centro que fuese no sólo altamente especializado sino también integral y de vanguardia. Nuestra urgencia escolar sentó las bases de lo que es la atención de urgencia dedicada a niños y adolescentes".

Con el paso del tiempo, el servicio de Urgencia Escolar fue creciendo y ampliando sus instalaciones y su personal. En 2002 se trasladó a un espacio independiente en la sede Vitacura, donde hoy cuenta con más de 80 colaboradores que atienden a más de 300 niños y jóvenes a diario. 


El servicio de Urgencia Escolar es uno de nuestros grandes orgullos, porque refleja nuestro compromiso con la salud y el bienestar de los niños y jóvenes.  


Y tú ¿tienes cobertura para proteger a los tuyos? En nuestra clínica contamos con un convenio de accidentes que te permite acceder a múltiples beneficios para la atención de tus hijos en nuestra urgencia escolar. 


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.