¡Superamos la meta! Entregamos 2.000 soluciones de salud a 2.000 personas

26/12/2023
1 min lectura
¡Superamos la meta! Entregamos 2.000 soluciones de salud a 2.000 personas

A mediados de este año, nos propusimos duplicar uno de nuestros objetivos del #DesafíoAlemana. En 2022, nos habíamos comprometido a entregar 1.000 atenciones gratuitas de salud y, cuando lo conseguimos, nos planteamos concretar otras 1.000 más para ayudar a pacientes que se encontraran en las listas de espera en el sistema público.  

 

Nuestro nuevo objetivo era, entonces, finalizar el 2023 cumpliendo el compromiso de otorgar 2.000 soluciones de salud a 2.000 personas. Buscando llevar salud de excelencia a pacientes que habían esperado una respuesta por un largo tiempo. Y, gracias al compromiso voluntario y colaborativo de más de 750 integrantes de nuestros equipos, superamos la meta: ¡logramos un total de 2.430 atenciones!  

 

Soluciones médicas en regiones 

 

Durante este último año realizamos un total de 16 operativos médicos, en los cuales brindamos atención con especialistas en consultas y realizamos exámenes médicos, procedimientos y cirugías. De ellos, 10 fueron en la región Metropolitana, en las sucursales de Vitacura, La Dehesa, Chicureo y Plaza Egaña. Los otros 6, se efectuaron en las regiones de Los Lagos, Aysén y del Maule. 

 

Recorrimos cerca de 10.000 kilómetros junto a los equipos médicos y las jornadas de atención implicaron más de 350 horas de trabajo.  

 

Algunos de los operativos realizados fueron: 

 

  • En San Juan de la Costa, Región de Los Lagos, llevamos un equipo de 5 cardiólogos y 2 traumatólogos al hospital intercultural “Futa Ruka Lawenche Kunko Mapu Mo”. Atendimos a personas que llevaban hasta 3 años en la lista de espera por un especialista.  

 

  • En el Hospital de Curicó, Región del Maule, se efectuaron 17 procedimientos a niños con problemas de deglución, resolviendo la lista completa de Nasofibroscopia más FEES (evaluación fibroendoscópica de la deglución). 

     

  • En el Hospital de Linares, Región del Maule, llevamos a cabo dos jornadas de prevención de cáncer de piel, atendiendo a más de 300 pacientes. 

 

  • En nuestra sucursal de Vitacura, nuestro equipo de mastólogos resolvió 7 mastectomías a pacientes del Hospital Padre Hurtado cuyas garantías GES habían vencido.  

 

Este desafío de 2.000 soluciones de salud a 2.000 personas lo realizamos en alianza con Desafío Levantemos Chile, con el apoyo de la Corporación Chileno Alemana de Beneficencia y en colaboración con diversos servicios de salud y municipalidades. Las atenciones entregadas no tienen ningún costo, tanto para los hospitales públicos con los que cooperamos ni para los pacientes atendidos. 

 

Estamos orgullosos de haber superado la meta de este desafío y esperamos continuar con esta iniciativa que transforma la vida de miles de personas y sus familias. 



Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.