TeleUrgencia o Telebox: ¿cuál es la diferencia?

31/07/2023
1 min lectura
TeleUrgencia o Telebox: ¿cuál es la diferencia?

En nuestra clínica, nos esforzamos por brindarte servicios diseñados especialmente para hacer tu experiencia lo más eficiente, rápida y cómoda posible. Entre estos servicios, encontrarás la TeleUrgencia y el Telebox.

 

Si bien estos servicios comparten similitudes, es importante destacar sus diferencias.  

 

¿Para quiénes va dirigido? 

Tanto la TeleUrgencia como el Telebox están disponibles para adultos de todas las edades y niños mayores de 3 meses. 

 

Ambos servicios están destinados a pacientes clasificados en el Índice de Severidad de Emergencia (ESI) como 4 o 5, lo que significa que presentan síntomas agudos pero no graves. 

 

Es importante que tengas en cuenta que si te encuentras en una situación de emergencia que pone en riesgo tu vida, tienes una urgencia traumatológica o estás clasificado como ESI 1, 2 o 3, no puedes ser atendido a través de la TeleUrgencia y debes acudir lo antes posible a la clínica.  

 

¿Cómo funcionan? 

La Teleurgencia se realiza mediante una videollamada con un médico urgenciólogo desde el lugar que más te acomode. Es un servicio totalmente digital, por lo que puede ser desde tu casa, tu lugar de trabajo, tu universidad, entre otros.  

 

Por otro lado, Telebox es un servicio híbrido. Se le ofrece a pacientes que se encuentran de manera presencial en Urgencias de nuestra clínica y han sido categorizados por una enfermera de triage como ESI 4 o 5. O sea, que presentan síntomas agudos pero no graves . Estos pacientes son trasladados a una sala equipada dentro de la clínica, donde recibirán atención de un médico urgenciólogo a través de telemedicina. 

 

Durante la videollamada, el médico de turno evalúa los síntomas y decide en base a estos el tratamiento correspondiente.  Además, puede proporcionar licencias médicas, certificados y orden de exámenes, según la necesidad de cada paciente.   

 

En ambos casos, si el médico lo considera necesario puede derivarte a atención presencial.  

 

¿Presentas síntomas leves a moderados? Te recomendamos que agendes una hora en nuestro servicio de Teleurgencia.

 
Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
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