3 consejos expertos para lavar tu cabello

08/01/2024
1 min lectura
3 consejos expertos para lavar tu cabello

Cuando estamos en verano, empezamos a preocuparnos un poco más por nuestro pelo. ¿Cómo y cuándo lavarlo?, son algunas de las dudas más frecuentes.  

 

Queremos ayudarte a resolverlas, por lo que hablamos con el doctor Jorge Larrondo, dermatólogo. Aquí te compartimos sus respuestas:  

 

  1. ¿Con qué frecuencia debemos lavarnos el pelo? 

 

El factor determinante para el tiempo entre un lavado y otro es el tipo de cabello. Si lo tienes:  

 

  • Seco o con tratamientos químicos: es recomendable no realizarlo todos los días, ya que al ser quebradizos podrían aumentar su fragilidad con una limpieza constante. 

 

  • Graso: puedes lavarlo a diario.  

 

  • Con caspa o dermatitis seborreica: junto con el uso de shampoo con efecto antimicótico el lavado debiese ser regular, ya que si es poco frecuente podrían aumentar estas condiciones. 

 

  1. ¿Cuáles son las recomendaciones para una buena limpieza capilar?  

 

Antes de aplicar el shampoo, haz un poco de espuma añadiendo agua. Continúa con un masaje en el cuero cabelludo realizando movimientos circulares.  

 

Recuerda siempre usar acondicionador como segundo paso, ya que su función es proteger el cabello de daños externos y otorga un mejor aspecto. Concentra este producto en las puntas, sino te puede quedar grasoso. 

 

  1. ¿Cómo elegir un shampoo y acondicionar correctos?  

 

Es fundamental que los productos que utilicemos sean en relación con nuestro tipo de cabello:  

 

  • Cabellos tinturados: te aconsejamos preferir un producto especial para pelos con tratamiento químico. Considera agregar en tu rutina una crema de tratamiento hidratante.  

 

  • Caspa o dermatitis seborreica: es ideal utilizar un shampoo con efecto antimicótico. 

 

Con estos consejos, convierte tu rutina de lavado en un espacio de autocuidado. Recuerda que lo importante, es seguir las indicaciones de acuerdo a tu tipo de cabello. 


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.

Te puede interesar

Telemedicina Clinica Alemana
Consultas Dermatológicas Online Contamos con más de 60 especialidades y más de 240 médicos disponibles con Consulta Online en Clínica Alemana.