Lunares de carne: tumores benignos que pueden incomodar

18/12/2019
1 min lectura
Lunares de carne: tumores benignos que pueden incomodar

Los lunares de carne suelen aparecer en pliegues como cuello, axilas, párpados y surco mamario, sin embargo, también se pueden presentar en otras partes del cuerpo.

Generalmente, pasan desapercibidos y cuando incomodan pueden ser extirpados, así son los papilomas, más conocidos como lunares de carne. Este tipo de lesiones corresponde a tumores benignos.

Se caracterizan por ser pequeñas lesiones solevantadas, es decir, que sobresalen de la superficie cutánea; pueden tener un tallo pequeño y delgado que conecta estas dos áreas. Miden aproximadamente tres milímetros de diámetro, son blandos, móviles y asintomáticos, pero se pueden torcer sobre sí mismos, inflamar y doler.

 

<< Conoce aquí el nuevo servicio de Telemedicina de Clínica Alemana >>

 

La doctora María Soledad Aspillaga, dermatóloga de Clínica Alemana, explica que “esta piel sobresaliente no se disemina a otras partes del cuerpo y aparece, generalmente, entre los 20 y 30 años de edad, tanto en hombres como en mujeres, por causas genéticas”.

¿Cuándo consultar por los lunares de carne?

Si bien el origen de los papilomas es desconocido y, en general, no son peligrosos, hay que considerar que estos pueden alertar sobre un desbalance hormonal.

Cuando se producen en grandes cantidades o sobre una base de piel más café y gruesa se puede sospechar de problemas asociados a la glucosa u otras enfermedades. En estos casos, se debe consultar a un especialista.

De todas maneras, si son aislados y al paciente le incomodan por la fricción con las prendas de vestir u otros materiales, pueden extirparse en forma ambulatoria.

 

 


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados

Te puede interesar

Telemedicina Clinica Alemana
Consultas Dermatológicas Online Contamos con más de 60 especialidades y más de 240 médicos disponibles con Consulta Online en Clínica Alemana.