Radiología
El estudio radiográfico es uno de los pilares en el diagnóstico de los problemas dentales y máxilo faciales.
Clínica Alemana cuenta con los especialistas y el equipamiento necesario para brindar a la comunidad un servicio de alta calidad, tanto en radiología convencional, como estudios especializados de glándulas salivales, análisis cefalométricos computacionales y estudio mediante escáner para implantes dentales.
Las dependencias están ubicadas en el segundo piso, en el edificio de Vitacura.
Procedimientos
Técnicas Intraorales
- Periapical o Retro Alveolares
- Aleta Mordida (Bite wing)
En las técnicas intraorales la placa radiográfica se coloca dentro de la boca. Se usan diferentes métodos para situaciones específicas, que en su conjunto permiten el estudio detallado de cada uno de las piezas dentarias, dependiendo de la ubicación del tubo de rayos y la placa radiográfica.
Técnicas Extraorales (ortopantomografía)
La placa radiográfica se coloca fuera de la boca. Se usan para el diagnóstico de lesiones mayores que afectan al macizo máxilo facial o a los huesos maxilares, como fracturas, tumores, quistes, localización de cuerpos extraños y visón general de las piezas dentarias.
Teleradiografías y Análisis Cefalométrico
Consiste en analizar una radiografía de la cabeza, la cara y el cuello, mediante un moderno programa computacional.
De esta forma se realizan diversas mediciones que permiten diagnosticar, predecir y comprobar el avance del tratamiento para la corrección dental y de anomalías dentomaxilares.
Scanner Maxilofacial y Dentoscan
Permiten una óptima visualización de la mandíbula y el maxilar superior, indicado en pacientes que son candidatos a una cirugía de implante dental.
Ayuda al cirujano dental en la planificación de la posición y el largo de los implantes o encontrar el respaldo para abstenerse si las condiciones no son las indicadas.
Sialografía
Estudio radiográfico de las glándulas salivares menores (parótida y submaxilares), que mediante la inyección de un medio de contraste por el conducto excretor permite hacer estudios y diagnósticos de algunas patologías que afectan estas glándulas.
Se solicita frente a la sospecha de una alteración del conducto salival o enfermedad de la glándula.