Premios Healthcare: Clínica Alemana obtiene primer lugar en tres categorías

18/12/2016
1 min lectura
Premios Healthcare: Clínica Alemana obtiene primer lugar en tres categorías

El 14 de diciembre, fue realizada la ceremonia de Premios Healthcare 2016, entregados por la Revista Portafolio Salud, del Diario Financiero, donde Clínica Alemana recibió el primer lugar en tres categorías, al igual que el año 2015.

En esta segunda versión, ganó en los ámbitos de:

  • Capacidad de Atención Hospitalaria: contempla indicadores fundamentales como resultados en consultas médicas, atenciones de urgencia, egresos totales, horas de pabellón y existencia de acreditaciones internacionales.
  • Gestión de Recursos Humanos: analiza la relación entre el número de profesionales de la salud y pacientes, las políticas de fortalecimiento de plantas a tiempo completo, la transparencia del gobierno hospitalario y visibilidad de una misión, visión y objetivos institucionales.
  • Servicio, Soporte y Calidad de Atención: evalúa, entre otros, la capacidad de ofrecer facilidades durante la hospitalización, comunicación digital y transparencia en los servicios entregados y en el cobro.

Carolina Jara, gerente comercial de Clínica Alemana, se refirió a la premiación: “Estamos muy contentos con este reconocimiento, porque es un reflejo del énfasis que ponemos en entregar una atención de excelencia a nuestros pacientes y una motivación para todos los integrantes de Clínica Alemana, quienes trabajan diariamente por mantener altos estándares de calidad en salud”.

Los Premios Healthcare distinguen a clínicas y hospitales nacionales de alta complejidad acreditados o en proceso, a partir del análisis de su desempeño en seis dimensiones: Gestión de Recursos Humanos, Capacidad de Atención hospitalaria, Investigación Científica, Eficiencia Financiera, Sustentabilidad, y Servicio, Soporte y Calidad. El análisis fue realizado por la consultora TintaChina.


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados