Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Todos los artículos

¿Cómo enfrentar el desconfinamiento?

Durante las etapas de la pandemia por Covid-19, en las distintas regiones del país las personas y grupos como adultos mayores o niños tienen la posibilidad, de acuerdo con lo dispuesto por la autoridad sanitaria de salir paulatinamente de sus casas, tras mucho tiempo de encierro.

04/08/2020
1 min lectura

Síndrome de la Cabaña: enfrentar el temor a salir de la casa

Luego de una larga etapa de confinamiento, salir a la calle es un ejercicio al que, poco a poco, nos estamos enfrentando. Una rutina que hay que volver a adoptar, después de haber experimentado, en muchos casos, el Síndrome de la Cabaña explica la sicóloga de Clínica Alemana Solange Anuch.

03/08/2020
3 min lectura

¿Puede el coronavirus causar diabetes?

Casos repentinos de desarrollo de diabetes en personas, luego de haber tenido el coronavirus en el organismo, han llevado a sospechar que este tipo de virus podría causar destrucción o daño en las células productoras de insulina.

27/07/2020
1 min lectura

Adultos mayores: conectados a las tecnologías

Reunirse virtualmente con familia o amigos, comprar y abastecerse desde la casa, informarse o entretenerse. Muchas son las posibilidades que brinda la tecnología en esta época de cuarentena. Opciones que facilitan la vida de quienes usan internet desde que nacieron como a personas mayores que día a día se adaptan al uso de plataformas digitales.

03/06/2020
1 min lectura

Tomarse la presión aunque no existan síntomas

Descrita como una "asesina silenciosa" causante de graves problemas de salud sin mostrar síntomas previos evidentes, la hipertensión arterial afecta a una cuarta parte de la población del país, aumentando los riesgos de sufrir complicaciones como hemorragia cerebral, insuficiencia cardíaca, infarto del miocardio o cerebral, y llegar a diálisis crónica por daño renal.

17/05/2019
3 min lectura

Artrosis o artritis: ¿por qué son distintas?

Según registros de la Encuesta Nacional de Salud 2010, las mujeres tienen una mayor prevalencia de dolor intenso y autorreporte diagnóstico de artritis reumatoide, así como de artrosis de cadera y de rodilla.

13/05/2019
7 min lectura