Durante este mes, viajamos por primera vez a Valdivia, en la región de Los Ríos, con una misión clara: ayudar a reducir las listas de espera del sistema público de salud. ¿Cómo lo hicimos? A través de un operativo médico en el Hospital Base de Valdivia centrado en personas mayores con sospecha de hipoacusia, una condición que afecta la audición y que puede tener un gran impacto en la calidad de vida.
Fue una jornada intensa donde el equipo que participó, compuesto por 2 médicos, 3 tecnólogos médicos y 2 colaboradores del área administrativa, atendió a cerca de 70 personas mayores de 65 años. Realizamos 76 audiometrías, un examen clave para confirmar si existe pérdida auditiva y, además, a los pacientes a los que se les confirmó la hipoacusia y cumplen las condiciones GES, el Hospital Base de Valdivia gestionó la entrega de audífonos.
“La audición tiene un rol muy importante en el bienestar de las personas mayores. Escuchar adecuadamente les permite comunicarse y relacionarse mejor con su entorno. Por eso, estamos muy contentos de ayudar a la comunidad de Valdivia y es un honor tener la oportunidad de hacerlo”, comentó Matías Emmerich, otorrinolaringólogo de Clínica Alemana.
Este operativo médico fue posible gracias al trabajo conjunto con Desafío Levantemos Chile, el Servicio de Salud Los Ríos y el Hospital Base de Valdivia, además del apoyo logístico de Sky Airline, que facilitó el traslado del equipo desde Santiago.
“Cuando distintas instituciones se unen con sentido de urgencia y vocación social, el impacto en la vida de las personas es real y profundo”, señaló Marianela Rubilar, Directora del servicio de Salud Los Ríos.
“En SKY, creemos que volar también es acercar soluciones. Por eso, nos enorgullece formar parte de iniciativas como la de Clínica Alemana, que llevan atención médica esencial a las comunidades que más lo necesitan", enfatizó Mayra Kohler, Gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de SKY.
Esta actividad, no solo marcó un hito por ser el primero de este tipo en Valdivia, sino que reafirma el compromiso por seguir acercando la salud donde más se necesita.