Para que en este 18 de septiembre los kilos no pasen la cuenta

11/02/2010
1 min lectura
Para que en este 18 de septiembre los kilos no pasen la cuenta

Asados, choripán, anticuchos, empanadas de horno y fritas, chicha y vino, son algunos de los alimentos típicos que se acostumbra a consumir durante las Fiestas Patrias. Todos son muy sabrosos, pero con alto contenido calórico, grasas y sal.

Con estas tentaciones se puede exceder con facilidad la cantidad normal de calorías que debe consumir diriamente, que en el caso de una mujer es de 1.800 a 2.000 y en el de un hombre de 2.200 a 2.400. En estas fechas es posible sumar hasta 4.000 calorías al día y aumentar entre 2,5 a 3 kilos.

Para no subir de peso, evitar problemas estomacales y de salud en general, hay que aprender a elegir los alimentos, bebidas, medir las cantidades y saber combinar las diferentes preparaciones.

Consejos

  • Para el aperitivo prefiera tostadas o pan con pebre a sopaipillas con pebre.
  • En vez de comer un choripán elija media marraqueta con un trozo de lomo liso a la parrilla con pebre o ensalada a la chilena.
  • En vez de chicha, elija una copa de vino o una de cerveza.
  • En vez de elegir dos empanadas de pino con dos vasos de vino, elija una empanada con ensalada mixta.


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados