Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Web de Clínica Alemana lanza completa Guía para Padres

Web de Clínica Alemana lanza completa Guía para Padres

06/02/2011
1 min lectura

Compartir en:

Un sitio interactivo, separado por edades, con tablas de talla y peso, consejos y completa información sobre las principales patologías que afectan a los niños entre 1 y 5 años, ofrece la nueva Guía para Padres, que acaba de lanzar Clínica Alemana en su sitio web.

En los primeros años de vida es cuando más se aprende, empieza a formarse la personalidad y comienzan a cumplirse ciertas metas físicas y psicomotoras fundamentales para el desarrollo. Por eso, este espacio cuenta con una sección dedicada a la alimentación saludable para niños, donde se recomienda qué darles de comer y cómo deben ser las porciones, con ejemplos de cada grupo alimenticio. Incluye una guía de alimentación y pirámide de actividad física, ambas entre los 2 y 5 años.

En cuanto al desarrollo y crecimiento,existe una tabla de talla peso promedio, no sólo para ver si van acorde a la media, sino para detectar en forma oportuna un deterioro, detención o aceleración del incremento de peso y talla, de manera de realizar las intervenciones necesarias. Asimismo, se tratan temas como cuidado y lavado de dientes, y el tipo de zapatos según su edad, entre otros.

En la nueva Guía para Padres también se aclaran dudas respecto del desarrollo psicomotor. La infancia es la etapa de mayor aprendizaje en la vida. En los primeros años se empieza a caminar, hablar, jugar, contar, etc. Aunque cada niño va a su tiempo, en esta guía se explican algunos hitos que deberían suceder a cada edad. Entre estos, los más importantes son el momento de sacarlos pañales, aprender a ir al baño, y entrar el jardín infantil y el colegio.

También se pueden encontrar links a artículos de interés sobre diversos temas, como las primeras comidas de los niños y la obesidad infantil, la importancia de la siesta en la infancia, estimulación, entre otros.


Este sitio se realizó con la colaboración de los doctores Patricia Salinas, pediatra; Federico Hunt, traumatólogo infantil; Sylvia Guardia, nutrióloga infantil; Consuelo Fresno, odontopediatra, y la nutricionista Mónica Garrido.