Niños:

Los beneficios del deporte más allá de la salud

18/12/2012
1 min lectura
Los beneficios del deporte más allá de la salud

Todos saben lo importante que es el deporte para la salud de las personas. Mejora la capacidad física, el ánimo y la autoestima; baja la ansiedad y la aparición de enfermedades crónicas como hipertensión arterial o diabetes, según lo explica el doctor Gonzalo Fernández, deportólogo de Clínica Alemana.

Sin embargo, hay otros beneficios que el especialista destaca: “Es muy importante, ya que crea compromiso con el resto de las personas del equipo, incentiva la superación personal y estimula el alcance de metas colectivas”.

 

Todas estas características ayudan a lograr mejores relaciones sociales y un desempeño alto en las diferentes áreas de la vida, incluso, influye en tener un exitoso desempeño laboral a futuro.

El especialista agrega que también permite desarrollar habilidades de autosuperación que ayudan a enfrentar la vida de mejor manera.
En general, todos los deportes tienen efectos positivos, aunque es evidente que aquellos que se practican en equipo ayudan a desarrollar el compañerismo, la solidaridad y la amistad, por lo que se recomienda que en la etapa de formación, los niños y adolescentes, se inclinen por este tipo de entrenamiento.

El doctor Fernández aconseja introducirlos desde pequeños en el deporte para aprovechar todos estos beneficios, aunque a esta edad, debería ser más bien enfocada como una actividad recreativa, en que ellos, además de desarrollar habilidades físicas, lo disfruten.

“Lo ideal es que practiquen diferentes disciplinas deportivas la mayor cantidad de días a la semana, aunque no sea un deporte específico. También pueden realizar juegos, salir en bicicleta, ir a la piscina en verano, entre otras actividades”, concluye.

 

 

 


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados