Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Vacunación meningitis: agende su hora para segunda dosis ministerial

Vacunación meningitis: agende su hora para segunda dosis ministerial

28/02/2012
1 min lectura

Compartir en:

Fecha de publicación: 28 de febrero de 2013

A partir delviernes 1 de marzo, los niños de entre nueve meses y dos años que hayan recibido su primera dosis por lo menos tres meses atrás, deberán agendarse en forma presencial en el Vacunatorio del Centro Médico de La Dehesa, para que se les administre la segunda dosis ministerial en forma gratuita.

Se vacunará con la primera dosis ministeriales a los lactantes que cumplan los 9 meses de vida, antes del 30 de junio de este año (fecha de término de la campaña ministerial). Como deben mediar tres meses entre ambas dosis, las segundas serán administradas hasta septiembre de 2013.

Además, el Ministerio de Salud (Minsal) precisó que “en el caso de los niños de 4 años, serán inmunizados todos aquellos que al comenzar la estrategia, el 12 de noviembre de 2012 en la Región Metropolitana, cumplían con el criterio de pertenecer al grupo objetivo de 4 años, 11 meses y 29 días, por lo tanto, pueden estar incluidos niños de 5 años que para la fecha antes señalada, aún se encontraban en el grupo determinado por el Ministerio de Salud”.

Los niños mayores de 2 años y menores de 5 serán vacunados en el Centro Médico Clínica Alemana La Dehesa, sin necesidad de agendarse.

Para vacunarse, se exige la cédula de identidad, certificado de nacimiento o pasaporte, de modo de acreditar la identidad del paciente y dar cumplimiento a la información solicitada por el Minsal.

Vacuna Particular
En Clínica Alemana, no se está vacunando contra la meningitis en forma particular. Se informará cuando volvamos a administrar esta vacuna.

Las vacunas se están administrando solo en el Vacunatorio del Centro Médico Clínica Alemana de La Dehesa, Av. el Rodeo 1908.