Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Hospitalización Pediátrica: jugar ayuda a la recuperación

Hospitalización Pediátrica: jugar ayuda a la recuperación

07/04/2013
1 min lectura

Compartir en:

“El Colegio”, “Mes del Mar” y “Fiestas Patrias” son algunos de los conceptos que expone el panel del pasillo de Hospitalización Pediátrica, a través de los trabajos que realizan los niños. “Todos los meses, hay un tema distinto y los pacientes pintan dibujos y hacen manualidades alusivas a cada uno”, explica Kareen Portugueiz, psicopedagoga de Clínica Alemana, y coordinadora del programa de apoyo y entretención para los pequeños hospitalizados en este centro de salud.

El objetivo de esta iniciativa es potenciar la infancia, a pesar de las circunstancias. “La idea es hacer que la estadía en la clínica sea menos traumática y contribuir a la recuperación de los niños, a través de juegos y actividades divertidas, según la edad y estado de ánimo de cada uno. En Clínica Alemana, no solo nos preocupamos del bienestar médico de los pacientes, sino también del psicológico”, añade la especialista.

Actividades para cada ocasión
Durante el año, los niños hospitalizados en Clínica Alemana tienen la posibilidad de celebrar distintas fechas. Por ejemplo, en Semana Santa arman un canasto para colocar los huevitos de chocolate y aquellos que están autorizados a comer, reciben dulces. Para celebrar los días de la Mamá y del Papá confeccionan regalos con sus propias manos, y el Día del Niño reciben la visita de payasos. En septiembre, realizan manualidades alusivas a las Fiestas Patrias y, en diciembre, le escriben cartas al Viejito Pascuero, las cuales depositan en un buzón. Además, en vísperas de Navidad son visitados porpayasitos.

En el caso de los cumpleaños, se les entrega un regalo, y las enfermeras, educadora y médico les cantan. En tanto, a los niños que tienen una estadía prolongada en la clínica se les realizan sesiones de refuerzo escolar.

También se organizan concursos de artes plásticas y los trabajos son exhibidos en el panel del servicio. Actualmente, hay una exposición de plasticina.