Nueva campaña Vivir Liviano: Libérate del sobrepeso

24/09/2013
1 min lectura
Nueva campaña Vivir Liviano: Libérate del sobrepeso


MÁS INFORMACIÓN

Programas de Salud Clínica Alemana
Av. Manquehue 1410, 2º piso
Teléfono: 2210 1077

E-mail: vivirliviano@alemana.cl









'>

En 2008, 1.400 millones de adultos mayores de 20 años tenían sobrepeso. Dentro de este grupo, más de 200 millones de hombres y alrededor de 300 millones de mujeres eran obesos, según cifras entregadas por la Organización Mundial de la Salud.

La gravedad del sobrepeso y la obesidad es que son factores de riesgo para numerosas enfermedades crónicas, entre las que se incluyen la diabetes, las patologías cardiovasculares y el cáncer.

En Chile, la situación no es muy distinta, motivo por el cual Clínica Alemana creó en 2008 el Programa de Tratamiento Integral de Obesidad para Adultos “Vivir Liviano”, el que ofrece opciones de Programa de Tratamiento Médico y Quirúrgico a precios preferenciales.

A partir de septiembre, esta iniciativa lanza la campaña “Libérate del sobrepeso”, la que ofrece excelentes descuentos que estarán vigentes todo el 2013: hasta 20% de descuento en cirugía bariátrica y 30% de descuento en exámenes pre-operatorios.


Carolina Jara S., subgerente de Medicina Preventiva, Programas y Paciente Internacional de Clínica Alemana, explica que se decidió lanzar esta nueva iniciativa con el objetivo de recalcar la importancia de liberarse del sobrepeso, pero de manera responsable, a través de la guía de un equipo multidisciplinario, con seguimiento psicológico postquirúrgico, factores claves para lograr una baja de peso sostenible y una vida saludable.


En el programa, los pacientes son evaluados por nutriólogos, cirujanos (de requerir cirugía) y psiquiatras. Asimismo, por nutricionistas, psicólogos, kinesiólogos y enfermeras.

El objetivo de este programa es entregar un tratamiento flexible y adecuado al perfil de salud de cada paciente, motivando en él cambios de hábitos en su alimentación y actividad física que le permitan dejar atrás el sobrepeso.

En caso de cirugía

La cirugía bariátrica se recomienda a personas con índice de masa corporal (IMC) sobre 35. Sin embargo, es posible realizarla en pacientes con menor IMC de existir patologías que avalen este procedimiento.


El tratamiento quirúrgico de “Vivir Liviano” ofrece las opciones de gastrectomía vertical en manga y bypass gástrico. El apoyo de un equipo multidisciplinario es clave para lograr los cambios de hábitos en la alimentación y actividad física, de manera de mantener el peso en el tiempo, luego de la cirugía.


Inscripciones online programa 'Vivir Liviano'


MÁS INFORMACIÓN

Programas de Salud Clínica Alemana
Av. Manquehue 1410, 2º piso
Teléfono: 2210 1077

E-mail: vivirliviano@alemana.cl










Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados
Alimentación Saludable Hombre Mujer Obesidad Sobrepeso