Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Autobronceantes: Una buena alternativa?

Autobronceantes: Una buena alternativa?

02/12/2014
1 min lectura

Compartir en:



Llega el verano y muchas mujeres quieren lucir un “tono fascinante”. Hace unos años para lograr broncearse se recurría al solárium, pero los especialistas descartan su uso, ya que sus efectos en la piel pueden ser tan dañinos como los rayos ultravioletas del sol.

Entonces, ¿cómo lograr un tono bronceado si el sol es cada vez más peligroso y hay que evitar exponerse a sus rayos. Actualmente, existe en el mercado una alternativa, los autobronceantes, los que a simple vista no tienen consecuencias.

Para conocer un poco más sobre esta opción de bronceado, la doctora María Soledad Aspillaga, dermatóloga de Clínica Alemana, responde las dudas más frecuentes.

¿Puede tener contraindicaciones?
En general, son inocuos. Sin embargo, en ciertos casos alguno de estos productos puede provocar alergia.

¿Es verdad que tapan los poros?
No, no es cierto. En general, vienen en base loción o crema, y son sustancias que no penetran la piel, por lo tanto, no obstruyen los poros.

¿Las embarazadas pueden usarlos?
Sí, no hay inconveniente en que mujeres en estado de gestación los utilicen.

¿En qué hay que fijarse al elegir un autobronceante?

Es importante fijarse en el color, la intensidad de este y la base en que vienen: spray, loción o crema, dependiendo de la zona donde se quiera utilizar (spray para el cuerpo, y loción o crema para la cara).

Asimismo, hay que considerar el tipo de piel, por ejemplo una seca debiera preferir cremas, y las más grasas, spray o lociones.

¿Son una buena alternativa para cuidarse del sol?
Los autobronceantes no protegen del sol. Son productos que únicamente tiñen superficialmente la piel, pero no son bloqueadores solares. Por lo tanto, es importante saber que, además del autobronceante, se debe aplicar bloqueador solar al estar expuestas al sol.

Equipo de Dermatología
Teléfono: (56) 22210 1062 - (56) 22210 1064 / Desde celulares: 02 22210 1062 - 02 22210 1064