Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Semana del Alzheimer: Prevenir es algo que no puedes olvidar

Semana del Alzheimer: Prevenir es algo que no puedes olvidar

22/09/2014
1 min lectura

Compartir en:



Tendencia al olvido y a repetir, además de pérdida de la noción del tiempo y desubicación en el espacio, son los síntomas más comunes de la enfermedad de Alzheimer, sin embargo, a menudo pasa desapercibida, ya que al inicio se desarrolla lentamente.

Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, esta es la patología neurodegenerativa con mayor incidencia a nivel mundial. Considerando esta realidad, el 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, con el propósito de dar a conocer este problema y difundir información al respecto.


Apoyando esta iniciativa, Clínica Alemana realiza la Semana del Alzheimer, del 21 al 30 de septiembre, durante la cual se dictarán charlas gratuitas sobre cuándo consultar y los cuidados que requieren estos pacientes.

Asimismo, el lunes -cuando se dio inicio a esta actividad- se creó un mural lleno de post-it, donde quienes pasaban escribieron mensajes sobre algo importante que no les gustaría olvidar.


¿Qué hacer?

La doctora María Isabel Behrens, neuróloga de Clínica Alemana, explica que “esta patología provoca una progresiva pérdida de la capacidad intelectual y hasta ahora no se dispone de un tratamiento curativo. Sin embargo, los medicamentos que existen permiten retardar el avance de la enfermedad”.


Para prevenirla, es recomendable mantenerse activo tanto física como mentalmente, haciendo ejercicio, baile, cursos, leyendo o jugando cartas, por ejemplo. Además, es importante estar socialmente integrado, participando en reuniones familiares, visitando a amigos, entre otras actividades. Asimismo, la comida saludable es fundamental y, por supuesto, controlar debidamente las enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, colesterol alto, entre otras.

 

 

 

CHARLAS SEMANA DEL ALZHEIMER:


 

 

 

  • Charla: 'Los cuidados del paciente con Alzheimer'. Expositor: Dr. Arnold Hoppe, neurólogo
    Fecha: Martes 23 de septiembre / 19:00 hrs. Aula Magna.Inscríbete aquí

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Charla: “Falla de memoria, ¿Cuándo consultar? ”Expositor: Dr. Juan Cristóbal Núñez, neurólogo.
    Fecha: Lunes 29 de septiembre / 19.00 hrs. Aula MagnaInscríbete aquí