Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Tips para enfrentar la PSU (Prueba de Selección Universitaria)

Tips para enfrentar la PSU (Prueba de Selección Universitaria)

17/11/2014
1 min lectura

Compartir en:

Se acerca fin de año y alrededor de 230 mil jóvenes se preparan para rendir la PSU 2014, que se realizará el 1 y 2 de diciembre. Para la mayoría de los postulantes esta prueba de admisión a la universidad es clave para definir su futuro y, en algunos casos, se sobreexigen a tal nivel que el estrés no les permite rendir ciento por ciento.

Para controlar la ansiedad, Clínica Alemana entrega una serie de tips que pueden ayudar tanto a los jóvenes como a sus padres para enfrentar la PSU de la mejor manera.

  • Cambios en las prácticas de ensayo y estudio: Crear nuevas rutinas personalizadas que tengan bloques destinados a la corrección. Estudiar en función de las respuestas erróneas u omitidas en los facsímiles
  • Alimentación: Hay que consumir líquidos de manera abundante, pero no alcohol porque altera los ritmos cerebrales y disminuye las actividades cognitivas. La comida debe ser sana y nutritiva.
  • Ejercicio: Poner la mente y el cuerpo en actividad, se debe estar ágil y alerta. Mejorar el reposo y realizar una hora de ejercicio de lunes a domingo.Actividades para disminuir los nervios y la ansiedad: Identificar situaciones que nos asustan frente a la PSU y enfrentarlas. Crear pensamientos positivos. Visitar el lugar de rendición para calcular el tiempo de traslado y conocer instalaciones.
  • Cuidado del sueño: Descansar bien ayuda a que la mente y el cuerpo funcionen mejor. Se recomienda levantarse temprano.
  • Rol de los padres: Ayudar a sus hijos y no dar más presión.