Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Blefaroplastía estética: para recuperar una mirada joven y descansada

Blefaroplastía estética: para recuperar una mirada joven y descansada

05/02/2015
2 min lectura

Compartir en:

El párpado es un pliegue de piel par (superior e inferior) y músculo-mucoso móvil que cubre a los ojos. Su función es protegerlo y humectarlo mediante las secreciones lagrimales. Asimismo, el reflejo del parpadeo protege al globo ocular de cuerpos extraños.

En las primeras décadas de vida, la mayoría de las personas lucen párpados jóvenes, visibles y descansados, sin embargo, con los años se comienzan a caer. Existen cientos de trucos de maquillaje que intentan que no se note, sin embargo, cuando el maquillaje se va, el párpado vuelve a delatar el paso del tiempo. Para combatir esto, la blefaroplastia es una cirugía plástica que revierte la caída de los párpados y permite recuperar la “mirada”.

Al respecto, el doctor Alejandro Swett, cirujano plástico de Clínica Alemana, se refiere a esta intervención quirúrgicadesde el punto de vista estético.

¿Qué es lo que corrige?

En términos generales, la 'blefaroplastía' revierte cualquier afección de los párpados, ya sea de tipo reconstructivo como enfermedades congénitas, secuelas de traumatismos o quemaduras, etc., o en el ámbito estético, corrige su apariencia.

¿En qué consiste?

La blefaroplastía estética consiste en recuperar la 'mirada' del paciente, devolver su aspecto descansado y más joven, es decir, restaurar aquellos excedentes de piel y arrugas de los párpados que se van produciendo con el paso de los años o tratar las 'bolsas',que dan al paciente un aspecto cansado, triste o poco 'saludable'.

Estos problemas estéticos también se pueden dar en personas jóvenes por condiciones propias de su anatomía o 'mala' calidad de piel, que obedecen a su condición genética. Hay familias en las que muchos de sus miembros tienenbolsas, incluso desde temprana edad. También influyen aspectos de índole racial. La idea esmejorarestos problemas estéticos y no cambiarel aspecto del paciente y así, conseguir un resultado completamente naturaly armónico.

La idea es mejorarestos problemas estéticos y no cambiarel aspecto del paciente y así, conseguir un resultado completamente natural y armónico.

¿Quiénes acuden a este procedimiento?

En general, pacientes de mediana edad que no quieren llegar a tener problemas estéticos en sus párpados que obliguen a procedimientos que resulten en cambios muy drásticos de su aspecto.

Aunque la mayoría son mujeres, progresivamente se ha visto un aumento de hombres que se someten a esta intervención.

¿Cómo es el postoperatorio?

Frecuentemente, es poco molesto para el paciente. Se realiza con analgesia habitual, sin dolor, con hinchazón o edema y 'moretones' de corta duración. La estadía en la clínica es solo dehoras, en la modalidad de 'hospitalización transitoria'.

Una vez en la casa, los pacientes deben permanecer en semi-reposo entre cinco y siete días, para luego volver a sus actividades habituales, con restricción de ejercicio físico, durante aproximadamente tres semanas.