Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Cirugía plástica hoy: técnicas más seguras y menos invasivas

Cirugía plástica hoy: técnicas más seguras y menos invasivas

15/11/2015
1 min lectura

Compartir en:

Cada vez son más las personas que deciden someterse a una cirugía plástica, ya sea para cambiar algún aspecto físico que nunca les ha gustado o corregir los rastros del paso del tiempo.

El doctor Alejandro Swett, jefe de la Unidad de Cirugía Plástica y Estética de Clínica Alemana, cuenta que en el último tiempo, considerando las estadísticas hasta el 2014, este tipo de intervenciones ha aumentado en alrededor de un 30% por año, tanto en hombres como en mujeres.

Entre las cirugías más solicitadas están las de aumento mamario, lipoaspiración, blefaroplastia (cirugía de párpados), abdominoplastía y reducción mamaria.

Es fundamental acudir siempre a un centro que cuente con especialistas certificados y con la infraestructura necesaria para ofrecer confianza, seguridad y los mejores resultados a los pacientes.

Cirugía ambulatoria

La mayor demanda de este tipo de intervenciones se debe, entre otras cosas, a que hoy existen técnicas menos invasivas y una mayor seguridad anestésica. Además, hay algunas que se pueden realizar de manera semi-ambulatoria (con hospitalización transitoria).

En Clínica Alemana, tanto en Vitacura como La Dehesa, las cirugías plásticas con hospitalización transitoria que más se efectúan son aumento mamario, lipoaspiraciones (lipoesculturas) menores y medianas, blefaroplastia, minilifting facial, corrección de orejas en asa (otoplastía) y rinoplastia.

El doctor Swett explica que, si bien en la mayoría de los pacientes estas cirugías se pueden realizar de forma semi-ambulatoria, “esto siempre va a depender de las características y necesidades individuales de cada persona y, por supuesto, de un criterio médico, ya que hay casos en que se puede requerir mayor permanencia en la Clínica”.

Por eso, es fundamental acudir siempre a un centro que cuente con especialistas certificados y con la infraestructura necesaria para ofrecer confianza, seguridad y los mejores resultados a los pacientes. “En Clínica Alemana, tenemos el equipo de cirujanos plásticos más grande del país, con subespecialistas en las diversas áreas, lo que nos permite resolver cualquier tema de la especialidad”, concluye el doctor Swett.

Valores preferenciales en cirugía plástica

Clínica Alemana cuenta hasta el 31 de diciembre de 2015, con precios preferenciales en varios tipos de cirugías plásticas y también en procedimientos no invasivos para embellecimiento facial, como la aplicación de rellenos y toxina botulínica.