Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Hábitos de estudio: claves para lograr un buen desempeño académico

Hábitos de estudio: claves para lograr un buen desempeño académico

06/04/2015
1 min lectura

Compartir en:

El colegio siempre se asocia a levantarse temprano, hacer tareas y tener una rutina, de manera que estas obligaciones resulten más fáciles. Para ello es importante crear hábitos de estudios e incentivar a los niños con las materias escolares.

Al respecto,Kareen Portugueiz, psicopedagoga de Clínica Alemana, explica que es fundamental implementar un sistema de estudio. Este debe ser sencillo y complementario del aprendizaje que se realiza en el colegio.

'En general, si un niño tiene a su favor todos los factores necesarios para rendir bien: capacidad intelectual, ausencia de problemas personales, familiares y de su entorno y, a pesar de esto, no obtiene resultados positivos académicamente, es debido a nulos o incorrectos hábitos de estudios', sostiene.

Agrega que lo ideal es que sea un hábito diario, cuya función principal es ayudar al niño a organizarse y dejar tiempo para que realice otras actividades de interés propias de su edad. El primer paso es establecer en la casa “dónde” y “cuánto tiempo” estudiar”. La psicopedagoga da los siguientes consejos:

Recomendaciones:

• Estudiar en un espacio bien iluminado, con luz natural y, si es artificial, que sea muy buena.

• El ambiente debe ser aireado, ni muy frío ni muy caluroso, para que no le dé sueño.

• Contar con un escritorio amplio y sin juguetes o cosas que lo distraigan.

• Tener todos los materiales que necesite, para que no se desconcentre al ir a buscar algo.

• Comer e ir al baño antes de sentarse a estudiar.