Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Maternidad: Cómo saber que llegó el día del parto?

Maternidad: Cómo saber que llegó el día del parto?

31/03/2015
1 min lectura

Compartir en:

El parto es una de las principales preocupaciones de la embarazada, especialmente si es la primera vez que vive esta experiencia. Por eso, informarse es una buena manera de estar mejor preparada para este momento.

 

El doctor Ricardovon Mühlenbrock,ginecólogo de ClínicaAlemana, explica que 'existen tres formas de detectar su inicio'. La más frecuente es por la presencia de contracciones uterinas regulares, con una frecuencia de dos en 10 minutos y que se mantengan por más de dos horas. Generalmente, al comienzo son indoloras, pero a medida que avanza la dilatación del cuello uterino va aumentando la intensidad del dolor.

 

Asimismo, es considerado como inicio del parto la pérdida de líquido amniótico secundario a una rotura de las membranas o 'bolsa de las aguas'. La eliminación de una mucosidad con sangre, 'tapón mucoso', seguido posteriormente de contracciones uterinas frecuentes, también es indicio de esta etapa de culminación del embarazo.

 

 

El especialista asegura que en las primigestas -las mujeres que tienen su primer embarazo, este proceso dura entre 12 y 16 hrs. En cambio, en las multíparas -con partos previos-, alrededor de 8 a 12 hrs.

Lo segundo es cuando se produce el periodo expulsivo, o sea, la 'salida' del bebé a través de la vagina. Finalmente, se realiza la extracción de la placenta o 'alumbramiento placentario'. Esto se efectúa inmediatamente después de la salida del bebé.

 

El ginecólogo asegura que el parto vaginal es la única 'manera natural' de nacer. Lo bueno es que permite a la madre una recuperación más rápida y menos dolorosa para atender con mayor prontitud al hijo recién nacido (apego temprano).

Centro de Extensión

Inscríbete en las charlas de Preparación para el parto

 

 

Vercalendariodecharlas