Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Mes de la Mama: "Cuando afecta a uno nos afecta a todos"

Mes de la Mama: "Cuando afecta a uno nos afecta a todos"

27/09/2015
1 min lectura

Compartir en:

Encuentro Mes de la Mama

Fecha: 6 de octubre, 19:00 hrs.

Lugar: Clínica Alemana de La Dehesa.
Avda. José Alcalde Délano 12205, Lo Barnechea.

Inscríbete a la charla

Charla sin costo

centroextension@alemana.cl

Este año, en el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama a nivel mundial, Clínica Alemana realizará el martes 6 de octubre un encuentro, que tendrá como expositor principal a Marc Silver, periodista estadounidense y autor del libro 'Breast Cancer Husband: How to Help Your Wife (and Yourself) Through Diagnosis, Treatment and Beyond', texto donde plasmó su experiencia como marido de una mujer que padeció esta enfermedad.

También se contará con la participación de la Dra. Jamile Camacho, cirujana y mastóloga jefa Centro de la Mama de Clínica Alemana, y María Elena Wood, periodista y moderadora del encuentro. Todos ellos, en un espacio de conversación, abordarán el impacto de esta enfermedad desde el punto de vista médico, de pareja y familiar.

Clínica Alemana busca promover la prevención y detección precoz de esta patología a través de su Programa Mes de la Mama que ofrece chequeos preventivos a un valor preferencial.

De esta forma, este centro de salud se une por décimo quinto año consecutivo a esta importante iniciativa. Además, al igual que en años anteriores, busca promover la prevención y detección precoz de esta patología a través de su Programa Mes de la Mama que ofrece chequeos preventivos a un valor preferencial, los que incluyen una consulta médica, una mamografía y una ecotomografía.

Esta iniciativa va dirigida a mujeres mayores de 40 años sin antecedentes y a aquellas mayores de 35 que tengan historia familiar de cáncer de mama u ovario.

El cáncer de mama es responsable de la muerte de más de 500 mil mujeres en el mundo de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, OMS, y de alrededor 1.300 en Chile, donde es la primera causa de muerte femenina por cáncer, de acuerdo a estadísticas del Ministerio de Salud, Minsal.

Valores e inscripciones Programa Mes de la Mama