Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Peeling con láser: una remodelación más intensa y profunda de la piel

Peeling con láser: una remodelación más intensa y profunda de la piel

15/07/2015
2 min lectura

Compartir en:

En el invierno, muchas personas deciden realizarse tratamientos dermoestéticos que requieren mayor cuidado en cuanto a la exposición solar. Así pasa con el peeling, técnica que permite mejorar la calidad de la piel.

Clínica Alemana cuenta con el Láser Sciton, equipo de última tecnología en procedimientos dermatológicos que se utiliza para efectuar un peeling profundo, ya que hace una abrasión del tejido cutáneo, lo que permite su recambio. A diferencia del peeling químico, que actúa en las capas superficiales de la piel, esta técnica es ablativa y permite un tratamiento combinado en una misma sesión, con mejores y más rápidos resultados.

La doctora Katherine Barría, dermatóloga de Clínica Alemana, explica que el objetivo es regenerar y renovar la piel, con lo que se obtiene una remodelación más intensa y profunda. Se utiliza para disminuir cicatrices en la cara, principalmente de acné y para rejuvenecer el rostro, mejorando el aspecto de arrugas, tersura y firmeza cutánea. Además, ayuda a reducir manchas y da luminosidad, brillo y textura.

En general, las pieles más claras tienen mejor respuesta, en las más oscuras también puede realizarse, pero se necesita más cuidado antes y después láser, siguiendo todas las indicaciones entregadas por el médico, como el uso obligatorio de fotoprotección, especialmente el primer mes. Asimismo, muchas veces se recetan cremas previas para preparar la piel, las cuales se suspenden de 24 a 48 horas antes de aplicar el láser.

La importancia de este cuidado se debe a que inmediatamente después del tratamiento, la piel queda roja, inflamada y con costras, lo que se pasa a los cinco a siete días, periodo en que la persona debe quedarse en casa.

“Luego, la piel puede continuar algo roja o con aspecto bronceado, pero se indican protectores con color o maquillajes especiales para camuflar. La recuperación es rápida, ya que al ser un láser fraccionado, es decir, al hacer múltiples orificios puntiformes en el tejido cutáneo, toda la piel sana de alrededor empieza a regenerar rápidamente', afirma la especialista.

¿Cómo se realiza?

El láser Sciton se utiliza de dos maneras. Se puede hacer un láser perl donde se ‘queman’ las capas superficiales (epidermis) y otro fraccionado, en que se llega a capas más profundas (dermis). Cuál de los dos se debe aplicar, depende del objetivo.

Según el grado de daño de la piel, se recomienda efectuarlo una vez al año. Cuando se necesitan más sesiones, suelen ser cada dos o tres meses.

Si se trata de mejorar la luminosidad y aspecto, además de disminuir manchas, es aconsejable hacer el primero, en cambio, cuando el propósito es atenuar cicatrices y mejorar arrugas, y si hay más daño solar en la piel, es más recomendable el segundo. Sin embargo, muchas veces se hacen combinados, optimizando aún más los resultados, al tratar tanto epidermis como la dermis.

El peeling es un tratamiento ambulatorio, realizado en una o más sesiones de entre 40 y 60 minutos. En cada una se aplica crema anestésica, no requiere ayuno y se aconseja no exponerse a la luz posteriormente. Por esto, en el invierno es más habitual que se realicen estos tratamientos, aunque cuándo realizarlo depende del tipo de piel, los cuidados personales y la actividad de cada uno, porque no es lo mismo si se trabaja en una oficina o al aire libre.

Según el grado de daño de la piel, se recomienda efectuarlo una vez al año. Cuando se necesitan más sesiones, suelen ser cada dos o tres meses.