Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Vacaciones y embarazo: recomendaciones para disfrutar

Vacaciones y embarazo: recomendaciones para disfrutar

09/12/2015
1 min lectura

Compartir en:

Cada vez son más las parejas que deciden disfrutar de un descanso antes de vivir la experiencia de ser papás. En estos casos, lo primero es hablar con el médico tratante para estar absolutamente seguros de que no hay factores de riesgo de un parto prematuro.

El doctor Juan Víctor Valdivia, ginecólogo de Clínica Alemana, entrega algunas recomendaciones importantes a considerar en vacaciones.

En los aviones se aconseja pararse, caminar, elongar cada dos horas y usar medias de presión graduada para evitar la acumulación de líquido en las piernas y el desarrollo de tromboflebitis y calambres.

Si se elige viajar en auto, hay que hacer paradas cada cierto tiempo y caminar y no olvidar el uso del cinturón de seguridad – que debe ir por la parte baja del abdomen - para evitar las complicaciones posteriores a un accidente de tránsito.

Ropa y calzado

En general la ropa ha de ser holgada, de fibra natural y colores claros. Asimismo, el calzado, además de cómodo, debe proteger la piel de rozaduras y/o picaduras de insectos.

Rayos UV

Debido a las hormonas del embarazo, el efecto bronceador del sol es más potente. Por esta razón, la aparición de manchas oscuras ocurre con más facilidad que en las mujeres no embarazadas. Por eso no hay que olvidar usar protector solar y reaplicarlo cada dos horas.

Golpes de calor

También conocido como hipertermia maligna, aparece como consecuencia de una exposición prolongada a altas temperaturas. Consiste en la eliminación excesiva de líquidos corporales que puede llevar pérdida de conciencia e incluso convulsiones. Para evitarlo no se debe realizar una actividad física extenuante, ni tampoco vestirse con ropas aislantes. Asimismo, hay que beber líquidos de forma regular.

Es importante beber agua embotellada o previamente tratada para eliminar bacterias, parásitos y virus.

Alimentación

Es importante beber agua embotellada o previamente tratada para eliminar bacterias, parásitos y virus. Asimismo, se deben evitar los refrescos con hielo porque pueden estar hechos de agua no embotellada. Por último, no hay que consumir alimentos crudos.