Andar en bicicleta: los beneficios de pedalear por una vida saludable

30/03/2016
3 min lectura
Andar en bicicleta: los beneficios de pedalear por una vida saludable

En la última década, el uso de la bicicleta se ha masificado en el país, creándose grupos en redes sociales, congresos y actividadesen torno a esta práctica deportiva, como el Quinto Foro Mundial de la Bicicleta (FMB5) que se está realizando en estos días y que reunirá a más de 140 expositores internacionales.

El doctor Fernando González, deportólogo del Programa Pro Deporte de Clínica Alemana, explica que se trata de una práctica deportiva que no genera mayor impacto a nivel articular, lo que permite que cualquier persona lo pueda realizar.

Algunos de los beneficios son:

Esuna de las actividades más completas e integrales para prevenir dolores musculares, proteger articulaciones y mejorar el sistema circulatorio e inmunológico, entre otros beneficios.
 
TIEMPO DEDICADO AL EJERCICIO

EFECTO CONSEGUIDO

10 minutos

Mejora las articulaciones

20 minutos

Refuerza el sistema inmunológico

30 minutos

Fortalece la saludcardiovascular

40 minutos

Aumenta la capacidad respiratoria

50 minutos Acelera el metabolismo
60 minutos Ayuda al control de peso, antiestrés y bienestar.
  • Mejora las funciones del sistema circulatorio: disminuye la presión arterial al estimular los fenómenos de vasodilatación.
  • Protege las articulaciones, alser un deporte sin impacto.
  • Calma el estrés y relaja el sistema nervioso: reduce los síntomas de ansiedad y depresión.
  • Aumenta la capacidad pulmonar: al ser un ejercicio aeróbico, mejora la capacidad pulmonar, aumentandola frecuencia ventilatoria, y fortalece los músculos relacionados con la respiración.
  • Equilibra el peso corporal: como es aeróbico, produce gasto de energía.
  • Mejora el tono muscular y aumenta la fuerza física.


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados