Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Clínica Alemana realiza Semana del Alzheimer

Del 21 al 28 de septiembre:

Clínica Alemana realiza Semana del Alzheimer

19/09/2016
1 min lectura

Compartir en:

La enfermedad de Alzheimer es la forma de demencia más común, representando entre el 60% y 70% de los casos, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, OMS.

Se trata de una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta con deterioro cognitivo de varias funciones, como memoria, orientación y juicio, además de trastornos conductuales en etapas más avanzadas.

El principal factor de riesgo es la edad y que hay ciertas medidas que ayudan a retardar su aparición.

Si bien no se conoce su causa, sí se sabe que el principal factor de riesgo es la edad y que hay ciertas medidas que ayudan a retardar su aparición, como mantenerse activo física y mentalmente, llevar un régimen saludable y controlar las enfermedades crónicas.

Para aumentar el conocimiento sobre esta patología y su prevención, la Organización Mundial de la Salud, OMS, conmemora el Día Mundial del Alzheimer cada 21 de septiembre. Clínica Alemana se suma a la difusión de esta información realizando cada año la Semana del Alzheimer, entre los días 21 y 28 de septiembre, periodo en el que se realizarán dos charlas gratuitas relacionadas con el diagnóstico de la enfermedad y la convivencia familiar con una persona enferma.

La doctora María Isabel Behrens, neuróloga jefa de la Unidad de Trastornos Cognitivos de Clínica Alemana, explica que es importante consultar cuando se olvidan cosas importantes o que antes se recordaban. Muchas veces es la familia o personas cercanas al afectado las que se dan cuenta y se lo comentan.

Mientras más temprano se pregunta a un especialista es mejor, para adoptar medidas que permitan un adecuado manejo de la enfermedad.

 

 

 

Charlas Semana del Alzheimer en Clínica Alemana

¿Cuándo sospechar un Alzheimer?
Expositora: Dra. María Isabel Behrens, neuróloga.
Fecha: Jueves 22 de septiembre a las 19:00 hrs.

Alzheimer: desafíos para la convivencia familiar
Expositor: Dr. Juan Cristóbal Núñez, neurólogo.
Fecha: Martes 27 de septiembre a las 19:00 hrs.

Inscripciones sin costo en: centroextension@alemana.cl / www.alemana.cl
Teléfonos: (56) 22586 6082 – 22586 6083