Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Mes de la Próstata: la importancia de un diagnóstico precoz

Mes de la Próstata: la importancia de un diagnóstico precoz

31/05/2016
1 min lectura

Compartir en:

El cáncer de próstata es una enfermedad silenciosa que solamente presenta síntomas en una etapa avanzada, cuando es más difícil lograr un tratamiento efectivo, por eso es clave detectarla precozmente.

En Chile, esta patología cobra alrededor de dos mil vidas al año, lo que la convierte en la segunda causa de muerte masculina por cáncer en el país, según la Organización Mundial de la Salud (GLOBOCAN 2012).

Es precisamente por esto que Clínica Alemana realiza anualmente, desde hace 15 años, el Mes de la Próstata, campaña preventiva que tiene como objetivo incentivar la pesquisa precoz de esta y otras enfermedades que afectan a esta glándula,ubicada justo debajo de la vejiga y cuya función es aportar parte del líquido seminal.

Esta iniciativa, que ofrece precios preferenciales en la consulta médica y en exámenes, está dirigida a hombres mayores de 45 años y,en el caso de tener antecedentes familiares de cáncer de próstata, a los mayores de 40 , ya que este es el grupo de mayor riesgo.

El doctor Francisco Osorio, urólogo de Clínica Alemana, explica que el chequeo preventivo anual permite realizar un diagnóstico precoz de las enfermedades que afectan a esta glándula, lo que es especialmente importante en el caso de un cáncer, ya que descubrirlo en etapas tempranas permite acceder a tratamientos con un mejor pronóstico.




Charla gratuita
El miércoles 15 de junio, se realizará la charla “Mes de la Próstata: es tiempo de una revisión”, a cargo del doctor Francisco Osorio. El encuentro es a las 19:00 horas, en el Aula Magna de la institución. Inscripciones aquí