Ceremonia navideña en Neonatología de Clínica Alemana

21/12/2017
1 min lectura
Ceremonia navideña en Neonatología de Clínica Alemana

Con más de 60 asistentes, entre papás, médicos, enfermeras y auxiliares, contó la ceremonia que realizó la Unidad de Neonatología de Clínica Alemana como una manera de celebrar la Navidad con quienes no tendrán a sus recién nacidos en casa para esta fecha especial.

Durante la actividad, efectuada el 22 de diciembre, se realizó una liturgia, seguida de unapresentación deCamila Méndez Urzúa, mamá de un paciente, quien deleitó a los asistentes con su voz. Asimismo, la enfermera Mariela Contreras se dirigió a los papás de niños prematuros en nombre de la Unidad y les aseguró que aunque sus hijos no estén en casa para esta ocasión, el equipo de Neonatología estará con ellos, acompañándolos, cuidándolos y deseándoles una hermosa Navidad.

El objetivo de hacer este encuentro es acoger a los padres en un momento tan significativo como estas fechas, para entregarles el apoyo y cariño de todo el equipo del Servicio de Neonatología.

Al respecto, el doctor Marcial Osorio, jefe de la Unidad de Neonatología, explica que el objetivo de hacer este encuentro es “acoger a los padres en un momento tan significativo como estas fechas, paraentregarles el apoyo y cariño de todo el equipo del Servicio de Neonatología y, a la vez,permitirles compartir emociones y afecto con quienes están al cuidado de sus hijos. La idea esestrechar vínculos, mostrando el lado más humano de nuestro quehacer profesional”.

Unidad de Neonatología

Clínica Alemana de Santiago cuenta con un Servicio de Neonatología muy completo capaz de resolver todos los problemas que pueda presentar un niño al nacer. Esta área es una de lasmejores del país en su categoría y está al nivel de los mejores centros en el mundo.

El equipo médico está conformado por especialistas altamente calificadosy el Servicio se caracteriza por un ambiente cálido y acogedor, con especial preocupación por la satisfacción del paciente. En este sentido, un aspecto relevante es que se favorece la permanencia del bebé junto a sus padres durante toda la estadía en la institución.

 


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados