Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Clínica Alemana y Garoo se unen para prevenir accidentes infantiles

Clínica Alemana y Garoo se unen para prevenir accidentes infantiles

17/01/2017
1 min lectura

Compartir en:

La curiosidad y la búsqueda de autonomía son factores que explican el elevado número de niños que llegan a Urgencia afectados por algún tipo de accidente. Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, diariamente mueren alrededor de 2.300 menores por esta causa, sin embargo, mil podrían salvarse con simples medidas de primeros auxilios.

Para contribuir a la prevención de estos eventos,Clínica Alemana realizó una alianza con Garoo, empresa ligada a UDD Ventures, parte del ecosistema de innovación y emprendimiento de la Universidad del Desarrollo, especializado en salud. La iniciativa consiste en una plataforma digital que utiliza la técnica gamificación, es decir, una aplicación que incorpora mecánicas de juego que hacen más entretenido y efectivo el aprendizaje. Para esto presenta desafíos con el objetivo de enseñar de manera didáctica a prevenir y enfrentar accidentesque pueden poner en riesgo la salud y vida de los niños.

Se trata de una aplicación gratuita que se puededescargar en el celular. La idea es ir avanzando a distintas etapas, para así aprender paso a paso cómo evitar y también reaccionar frente a diversas situaciones.Los contenidos han sido visados por profesionales de Clínica Alemana.

Al respecto, el doctor Guillermo Correia, jefe de Urgencia Escolar de esta institución, sostiene que la iniciativa les permite a los padres conocer qué hacer ante heridas, quemaduras, asfixias y, en una primera etapa, enseñarreanimación cardiopulmonar básica en niños pequeños.

Además, próximamente se incorporarán nuevos temas como virus Zika, lactancia y nutrición en el embarazo.

Esta alianza es parte del permanente trabajo que realiza Clínica Alemana para educar a la comunidad en prevención en salud, a través de propuestas innovadoras.