13 de diciembre

Día Nacional de la Seguridad del Niño Pasajero

11/12/2017
1 min lectura
Día Nacional de la Seguridad del Niño Pasajero

Según la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), en Chile, los accidentes viales son la primera causa de muerte en niños entre 1 y 14 años por traumatismos. Solo en 2016, murieron 54 niños de entre 0 y 12 años en este tipo de siniestros, y se registraron 4.853 lesionados de esa edad por esta causa.

El 13 de diciembre se conmemora el Día Nacional de la Seguridad del Niño Pasajero, que tiene como objetivo insistir en la importancia de que los niños se transporten en forma segura en los autos para evitarmuertes, lesiones y discapacidades producidas por accidentes de tránsito.

Clínica Alemana se adhiere a esta iniciativa y entrega algunas recomendaciones, como abrocharse el cinturón de seguridad, usar correctamente los sistemas de retención infantil y respetar las leyes de tránsito.

La silla convertible se va adaptando al crecimiento del niño. La Silla combinada primero se utiliza para asegurar al niño con arnés interno y, a medida que va creciendo, se transforma en butaca.

Clínica Alemana y seguridad de los más pequeños

Esta institución se ha preocupado desde siempre por la seguridad de los niños y realiza distintas iniciativas al respecto. Es así como hace 42 años creó de forma pionera elConvenio de Accidentes Crecer Seguro,el cual dispone de todas las especialidades médicas necesarias junto a la mejor tecnología para el manejo óptimo de estos cuadros en los niños.

Asimismo,en 2007, creó la campaña “Amárrate a la vida” que, desde sus inicios, busca educarsobre el uso del cinturón de seguridad y otras temáticas de prevención.Además, este año, la institución implementó, en alianza con Garoo,una aplicación móvil que enseñael uso de sillas para traslado seguro, entre otros tópicos.

Por último, la clínica tiene un convenio con la fundación ThinkFirst, cuyo objetivo es prevenir y fomentar el autocuidado en niños y jóvenes, para evitar lesiones ocurridas en accidentes que afectan al cerebro y la médula espinal.

Este artículo se realizó con la colaboración del doctor Guillermo Correia,jefe de la Urgencia Escolar de Clínica Alemana, yAna María Lukacs, enfermera a cargo de esta área.


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados