Novedosas técnicas para rejuvenecer las manos

22/06/2017
1 min lectura
Novedosas técnicas para rejuvenecer las manos

No solo en la piel de la cara y cuello se refleja el paso de los años, las manos también pueden delatar la edad. Para evitarlo, existen dos tipos de tratamientos ambulatorios que permiten rejuvenecer la piel de esta parte del cuerpo.

En ambos tratamientos (láser y rellenos) y según la evolución, cada persona puede necesitar entre una y tres sesiones, las que duran treinta minutos.

La doctora Katherine Barría, dermatóloga de Clínica Alemanay especialista en dermatoestética, explica que se puede aplicar láser o relleno.

  • Láser: se utiliza para tratar todas las manchas provocadas por el sol (léntigos solares) y estimular la producción de colágeno, lo que mejora la calidad de la piel y ayuda a tener un aspecto rejuvenecido.

    En Clínica Alemana, se emplea un láser de alta tecnología llamado Q-switchSpectra. Antes de comenzar el tratamiento, se usan cremas despigmentantes, las que también deben aplicarse luego de cada sesión, junto con protector solar.

  • Rellenos: se usan para tratar el adelgazamiento de la piel, que hace que estase ve seca, atrofiada, muy delgada, y que se noten venas y tendones. Se realiza con ácido hialurónico inyectable y se coloca en el dorso de las manos para redensificarlo.

    Se reparte de forma homogénea para que la piel se vea más densa y tensa. Para evitar las molestias del procedimiento, se puede aplicar crema anestésica previamente.

Se pueden hacer las combinaciones necesarias de relleno y láser. En ambos tratamientos y según la evolución, cada persona puede necesitar entre una y tres sesiones, las que duran treinta minutos. Es posible repetirlas cada un mes.

La doctora Barría explica que la piel tiene que estar sana, sin heridas, y asegura que estos tratamientos pueden aplicarse en cualquier persona que lo necesite, pero lo importante es que se cumplanlos cuidados de mantención: uso de fotoprotector y cremas indicadas por el especialista.

“Los resultados se ven entre uno y tres meses después de iniciado el tratamiento. Hay que repetirlo cada seis a 24 meses, según el caso y su evolución. En cuanto a las manchas, hay que dejar claro que estas solo se atenúan, porque deben estar acordes a los brazos, es decir, que estos no queden llenos de manchas y las manos muy blancas”, concluye la especialista.


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados