Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Oculoplástica: salud y belleza de los ojos

Oculoplástica: salud y belleza de los ojos

16/08/2017
1 min lectura

Compartir en:

La oculoplástica es una subespecialidad oftalmológica orientada al estudio, diagnóstico y tratamiento de los problemas de la órbita (cavidad donde se encuentra el ojo), párpados y vías lagrimales. Además, resuelve alteraciones como la pérdida ocular producida, por ejemplo, por traumatismos o como consecuencia de alguna enfermedad.

Es así como funcionalidad y estética se complementan en esta disciplina. Al respecto, el doctor Rodrigo Torres,especialista acargo de esta área del Servicio de Oftalmología de Clínica Alemana, explica que los procedimientos más frecuentes de esta subespecialidad son:

Blefaroplastía

Cirugía que consiste en corregir los defectos de los párpados, para rejuvenecer la apariencia y expresión de esa zona del rostro.La intervención consiste enreacomodar o extraer el exceso de piel, tensar el músculo y sacar la grasa localizada para eliminar las bolsasque se forman alrededor de los ojos.

También se pueden levantar los párpados superiores que se encuentran caídos, lo que permite que la persona pueda recuperarel campo visual perdido.

Tratamientos para la obstrucción de la vías lagrimales

Todos estos procedimientos pueden realizarse de manera ambulatoria en Clínica Alemana de Vitacura y de La Dehesa.

Las alteraciones de la vía lagrimal son, generalmente, secundarias a su obstrucción, lo que puede producir desde un simple lagrimeo hasta una infección grave que se manifiesta, inicialmente, con una gran cantidad de secreción en el ojo. En el caso de presentarse infección aguda o en forma brusca, se acompaña de inflamación de la zona del saco lagrimal, ubicado entre el canto interno del párpado y el dorso de la nariz.

Según el tipo de obstrucción es el tratamiento que se indica. Este puede ir desde un sondeo simple, una intubación del sistema lagrimal con un equipo diseñado para este fin o una cirugía para conectar el saco lagrimal a la cavidad nasal.

Todos estos procedimientos pueden realizarse de manera ambulatoria en Clínica Alemana de Vitacura y de La Dehesa.

Equipo de Oculoplástica