Childrens Hospital de Philadelphia

Expertos internacionales participan en curso de actualización en pediatría

18/04/2018
1 min lectura
Expertos internacionales participan en curso de actualización en pediatría

Organizado en conjunto por el Children´s Hospital de Philadelphia (CHOP) y Clínica Alemana de Santiago, el programa Actualización en Pediatría 2018, IV Curso de preparación para la acreditación en esta especialidad, se lleva a cabo entre los días 18 y 21 de abril en el Aula Magna de la institución en Vitacura con la participación de destacados expertos internacionales y locales.
La delegación del Children´s Hospital de Philadelphia –considerado uno de los principales hospitales pediátricos de Estados Unidos– está integrada por siete facultativos de áreas como endocrinología (Dra. Adda Grimberg), urgencia (Dr. Stephen Ludwig), enfermedades respiratorias (Dra. Saba Sheikh), cardiología (Dra. Chitra Ravishankar), enfermedades infecciosas (Dr. Andrew Steenhoff), dermatología (Dr. James Treat) y nutrición y trastornos alimentarios (Dra. Maria Mascarenhas).
El curso también cuenta con la participación de reconocidos especialistas nacionales como los doctores Guillermo Lay-Son, Juan Pablo López, Gabriela Repetto, Jaime Rodríguez, Francisco Saitúa, Pablo Vial y Jan Wilhelm.
Con un programa enfocado tanto en actualizaciones en pediatría general –con una metodología que considera clases expositivas, casos clínicos interactivos y talleres de reanimación–, el curso aborda también temas de creciente frecuencia e interés para la salud infantil, como la dieta anti-inflamatoria en pediatría, terapias mente-cuerpo o uso de hormonas de crecimiento para aumentar la estatura de niños y adolescentes..
Esta cuarta versión del curso, organizado por el Children´s Hospital de Philadelphia (CHOP) y los Departamentos de Pediatría y Científico Docente de Clínica Alemana de Santiago –instituciones que tienen vigente un convenio de colaboración académica desde el año 2001– tiene como directores al Dr. Stephen Ludwig, al Dr. Jorge Roque y Dr. Claudio Carranza, y como coordinadores a la Dra. Paula Santa Cruz, la Dra. Carolina Jorquera, el Dr. Felipe Cavagnaro, la Dra. Marcia Sade y la Dra. Cristina Pierry. En términos de acreditación, esta actividad cuenta con el patrocinio de la Corporación Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades Médicas (CONACEM), entidad que puede otorgar créditos a los asistentes para efectos de procesos de recertificación.


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados