Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Lentes de sol para niños: Lo antes posible

Lentes de sol para niños: Lo antes posible

18/02/2018
1 min lectura

Compartir en:

En la infancia, también es importante utilizar protección solar para los ojos. El jefe del servicio de oftalmología de Clínica Alemana, Oliver Denk, llama a los padres a proteger la salud ocular de sus hijos.

¿Por qué es tan importante que los niños usen lentes de sol?

La mitad de la dosis de radiación solar la recibe el cuerpo entre los 0 y los 20 años, es decir, en la niñez. Y la mayoría de las enfermedades degenerativas oculares, que aparecen en los adultos mayores, se deben, al menos en parte, a la radiación solar.

En ese sentido, es importante tratar de bajar la dosis total que recibirán las personas durante su vida, con el uso de lentes solares. Hay que comenzar lo antes posible, porque la radiación es acumulativa y los niños están muy expuestos al sol, por sus múltiples actividades al aire libre.

¿En la aparición de qué enfermedades oculares puede tener incidencia?
Particularmente, en la degeneración de la mácula, asociada a la edad; en el melanoma ocular y también en las cataratas.

¿Cómo se compra un lente adecuado?
Es esencial que los anteojos de sol para tengan filtro UVA y UVB, al 100 por ciento. Pero hay que advertir que es difícil lograr que los niños se los pongan. Mi experiencia como padre y médico es que no es sencillo lograr que los más pequeños adopten esta costumbre. Sin embargo, el beneficio es muy importante.

Degeneración macular relacionada con la edad: es una enfermedad de la parte central de la retina que causa visión borrosa en el centro del campo visual. Principalmente, afecta la lectura, costura, pero también la conducción de vehículos.

Las cataratas: son una opacidad del cristalino del ojo. Este normalmente es transparente y actúa como una lente. En el caso de la catarata, se opaca o nubla, lo que provoca visión borrosa, colores que parecen desteñidos, resplandor alrededor de las luces, dificultad para ver bien de noche y, a veces, visión doble.