Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

¿Cómo se debería alimentar correctamente un corredor?

¿Cómo se debería alimentar correctamente un corredor?

28/06/2019
1 min lectura

Compartir en:

Para Felipe Muñoz, nutricionista deportivo de Alemana Sport, la dieta es tan importante como el entrenamiento. Aquí, entrega algunas pautas de qué comer antes, durante y después.

ALIMENTOS QUE IMPULSAN LA ENERGIA

Uno de los consejos del especialista es que los deportistas ingieran hidratos de carbono, ya que el cuerpo los utilizará como principal recurso de energía. Su ingesta dependerá de la cantidad de actividad física, pero en general, recomienda consumir alguna colación hasta 30 minutos antes de empezar a correr.

La relevancia de los carbohidratos radica en que “proporcionan energía al organismo sin utilizar las proteínas (pérdida de masa muscular). Otros ejemplos de carbohidratos son las barras de cereales”, indica el nutricionista. En tanto, al finalizar la competencia, empieza el proceso de recuperación. Ese momento, aseguró el especialista, debe estar enfocado en la reposición de líquidos, proteínas e hidratos de carbono perdidos.

En competencias o maratones, que superan las dos o tres horas, el experto recomienda consumir algún gel de carbohidratos o bebida isotónica. En cuanto a las proteínas, lo ideal es comer alimentos de fácil digestión como jamón, atún o lácteos como el yogur o quesos blancos.

Galería

a1