Clínica Alemana y Desafío Levantemos Chile entregan desfibrilador

Clínica Alemana y Desafío Levantemos Chile entregan desfibrilador

16/06/2020
1 min lectura

Compartir en:

Gracias a la alianza entre Clínica Alemana y Desafío Levantemos Chile –que busca colaborar en la resolución de problemas de salud en la comunidad en medio del contexto de pandemia de Covid-19–, se hizo entrega de un desfibrilador semiautomático (DEA) al Servicio de Salud Metropolitano Norte, el que será utilizado en el nuevo Centro de Hospitalización Transitoria de Colina.

Este dispositivo permite hacer una reanimación oportuna en caso de paro cardiorespiratorio, la que ser fundamental para la sobrevida de los paciente en esa condición. Se estima que por cada minuto en la tardanza de esta maniobra, aumenta en un 10 por cierto la posibilidad de morir.

Una de las particularidades del equipo donado es que puede leer de manera automática el electrocardiograma de un paciente y determinar si se produjo un paro cardiorespiratorio que necesita desfibrilación. Se trata de una herramienta fundamental y de uso poco complejo que permite reanimar al paciente con descargas eléctricas para retomar su pulso normal.

Sobre esta donación, el doctor Jorge Roque, subdirector médico de Clínica Alemana, señaló que “esta pandemia nos ha puesto a prueba, tenemos la oportunidad de apoyar a la comunidad que más lo necesita y esta iniciativa va enfocada en eso”.

Junto con esto, Camilo Rozas, director de Salud de Desafío Levantemos Chile destacó la importancia del trabajo conjunto entre actores público y privado para “hacer puente a las múltiples necesidades que existen en el sistema de salud actual producto de la pandemia".

Junto con agradecer la llegada de este equipo, el doctor Sebastián Yáñez, del Servicio de Salud Metropolitano Norte, puntualizó que “el DEA nos permite contar con un recurso rápido para sacar a un paciente del paro e iniciar maniobras de reanimación”.

Esta donación se suma a la entrega que se hizo a comienzos de junio de dos clínicas móviles para apoyar las labores del Servicio de Salud Metropolitano Norte.

Galería

desafio_levantemos_chile

Tu Salud es Nuestro Desafío

En Clínica Alemana hemos realizado una alianza con la Fundación Desafío Levantemos Chile, con el objetivo de contribuir a descongestionar las listas de espera en nuestro país.

MÁS INFORMACIÓN