Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Desafío

Compartir en :

Tu Salud es Nuestro Desafío


En Clínica Alemana hemos realizado una alianza con la Fundación Desafío Levantemos Chile, con el objetivo de contribuir a disminuir las listas de espera en nuestro país. Esta alianza comenzó en agosto de 2019 con la realización de dos operativos médicos quirúrgicos de Traumatología y Otorrinolaringología en el Hospital San Juan De Dios de Curicó.

Este año los esfuerzos se han redoblado y estamos apoyando en relación a la Pandemia de Covid-19, a través de:

  • La entrega de elementos de protección personal para equipos clínicos
  • Donación de equipos médicos para monitoreo de signos vitales
  • Entrega de tomas de muestras de test PCR y donaciones de materiales
  • Disposición de dos clínicas móviles para el Servicio de Salud Metropolitano.

Asimismo, se están llevando a cabo operativos virtuales que buscan disminuir las listas de espera no quirúrgicas en el sur de Chile, especialmente de patologías no-Covid, en hospitales de la Araucanía.


Noticias

27 de mayo de 2020

Donación de clínicas móviles

Con el fin de colaborar en la resolución de los problemas de salud de la comunidad, en un contexto de pandemia, la alianza entre Clínica Alemana y Desafío Levantemos Chile implementó un operativo de telemedicina en los hospitales de Angol y Victoria, además de la entrega de dos clínicas móviles para apoyar las labores del Servicio de Salud Metropolitano Norte.

Noticias

28 de mayo de 2020

Equipos, test y EPP para la Región de la Araucanía

Se hizo entrega en el Hospital de Victoria una donación de 10 monitores de signos vitales modulares, 5 mil tomas de muestras para PCR y 2 mil equipos de protección de los profesionales de salud de dicho hospital (mascarillas, guantes, pecheras y escudo facial).

Noticias

11 de junio de 2020

Operativo médico virtual

Se están realizando operativos virtuales de telemedicina, conectados con los Hospitales de Victoria y Angol. El objetivo es contribuir a disminuir las listas de espera no quirúrgicas en la Araucanía, especialmente de patologías no-Covid que están quedando rezagadas. Los operativos consisten en sesiones de telemedicina que permitirán a especialistas en Clínica Alemana de Santiago atender a los pacientes en las especialidades de endocrinología, pediatría, reumatología, nefrología entre otras. Con esta iniciativa se beneficiarán, en una primera etapa, más de 100 personas de la provincia de Malleco.

Noticias

12 de junio de 2020

Entrega de DEA

Con Desafío Levantemos Chile estuvimos en el futuro Hospital de Emergencia Transitorio de Municipalidad de Colina que ayudará en la atención de pacientes con Covid-19, en conjunto con la Clínica Móvil que donamos para la atención domiciliaria. También hicimos entrega de un desfibrilador para este centro que pronto comenzará a funcionar

Video

Clínicas móviles

Con el fin de colaborar en la resolución de los problemas de salud de la comunidad, en un contexto de pandemia, la alianza entre Clínica Alemana y Desafío Levantemos Chile entregan dos clínicas móviles para apoyar las labores del Servicio de Salud Metropolitano Norte, para atender gratuitamente a los vecinos, especialmente a adultos mayores, trasladar medicamentos, realizar tomas de muestras, tratamientos de oxigenoterapia y se vacunarán a personas sin necesidad de moverlas de sus casas.

Video

Operativos virtuales de Nefrología

Conozcan el caso de Nélida. Ella vive en la comuna de Victoria (Región de La Araucanía) y estuvo esperando casi un año por una atención médica de parte de un especialista, ya que tenía una asimetría renal. Gracias a la alianza entre Clínica Alemana y Desafío Levantemos Chile, ella pudo tener una consulta de telemedicina con un nefrólogo para tratar su enfermedad. Para ella, la espera terminó, y así como Nélida, hemos podido acercar la salud a muchas personas en zonas rurales durante esta pandemia para acortar las listas de espera.

Video

Operativos virtuales de Pediatría

Amparo es una niña de tres años que estuvo cerca de 12 meses esperando que la pudiera atender un pediatra gastroenterólogo por una alergia alimentaria que padece. Gracias a los operativos de telemedicina de la alianza entre Clínica Alemana y Desafío Levantemos Chile, Amparo tuvo su primera consulta con un especialista y seguirá con un tratamiento. Como ella, tuvimos la oportunidad de asistir a más jóvenes en el sector y así acortar las listas de espera.

Video

Profesores aprenden RCP y primeros auxilios

Un total de 23 profesores de los colegios Esmeralda, Andalién y Rigoberto Fontt Izquierdo, participaron en el primer curso de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios en el Liceo Politécnico Esmeralda de Colina. Durante la jornada, organizada en el marco de la alianza entre Clínica Alemana de Santiago y Desafío Levantemos Chile, los docentes participaron en actividades teóricas y prácticas lideradas por monitores del centro de Extensión y del Servicio de Urgencia de la institución médica.