Competencia de Mountainbike Transandes Challenge 2020

22/01/2020
1 min lectura
Competencia de Mountainbike Transandes Challenge 2020

El Transandes Challenge es una competencia de mountainbike que se realiza en los faldeos de la Cordillera de Los Andes en la Patagonia Chilena y en un precioso entorno natural. La tercera versión se realizó del 14 al 18 de enero y contó con más de 400 participantes provenientes de 25 países.

Las cinco etapas de la ruta van desde los 45 a los 112 km diarios, con distintos grados de dificultad y según las características propias del terreno. Su extensión es de alrededor de 300 kilómetros con más de 9 mil metros de ascenso acumulado.

Por segundo año consecutivo, Clínica Alemana implementó un servicio de atención médica especializada para deportistas y de atención primaria de urgencia en actividades deportivas. De ahí que los asistentes pudieran observar una carpa hospital totalmente equipada, una ambulancia para traslados de emergencia, y por supuesto, un equipo médico del más alto nivel compuesto por traumatólogo, kinesiólogo y enfermero como parte del Team Alemana Mountainbike que apoyó esta versión del evento.

El doctor Rodrigo Ibáñez, cardiólogo, tuvo una destacada participación en el certamen obteniendo el tercer lugar y doctor Juan Pablo Oliva, traumatólogo, el quinto, ambas distinciones corresponden al global total de las cinco categorías en competencia.

Otro éxito fue el primer lugar en la tercera etapa obtenido por el ciclista Sebastián Zamorano, embajador del Centro de Traumatología y Medicina Deportiva. El deportista describió su experiencia como exitosa y dedicó su triunfo al equipo médico y deportivo de Alemana Sport quienes, con un enfoque innovador y tecnología de punta lo han apoyado en su entrenamiento desde hace un año.


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados