Entrenamiento presencial: Cómo retomar la actividad física de forma segura

07/09/2020
1 min lectura
Entrenamiento presencial: Cómo retomar la actividad física de forma segura

Poco a poco vamos avanzando en las fases de la cuarentena que nos permiten retomar nuestra vida diaria, en la que la actividad física toma un rol fundamental. Y es que, por diferentes motivos, la pandemia por Covid-19, en muchos casos, parecía un impedimento para hacer deporte.

No obstante, en Clínica Alemana contamos con un completo programa de entrenamiento que, gracias a su equipo multidisciplinario, te permitirá hacer ejercicio de la mano de una atención integral.

Así, en Alemana Sport, adaptamos nuestro servicio a tus necesidades. Hoy contamos con dos alternativas de entrenamiento, online y presencial. Para esta última hemos implementado una serie de protocolos de seguridad para prevenir el contagio.

Medidas sanitarias para el entrenamiento presencial

Los protocolos sanitarios del entrenamiento presencial de Alemana Sport se han basado exclusivamente en los lineamientos exigidos por el Ministerio de Salud (Minsal) y el Ministerio del Deporte (Mindep).

Además, dichos protocolos han sido revisados y aprobados por médicos inmunólogos de Clínica Alemana, comenta Eduardo Fuentes, head coach de Alemana Sport.

De esta forma, podemos ofrecer a nuestros deportistas un retorno seguro al entrenamiento presencial.

En esta línea, los pasos que deben seguir los alumnos de Alemana Sport son:

  1. Agendar sus sesiones y responder una encuesta Covid-19
  2. Dirigirse a la zona de encuentro, donde tomarán su temperatura
  3. Acceder al área de entrenamiento donde encontrará los implementos que sólo serán utilizados por él.

Asimismo, cabe destacar que, para garantizar la seguridad de quienes tomen el programa de entrenamiento presencial de Alemana Sport, se han considerado cinco metros de distancia entre cada deportista cuando están entrenando en un lugar fijo, especifica Eduardo Fuentes.

Mientras que, cuando trotan a menos de 10 kilómetros por hora, el espacio delimitado es de 10 metros de distancia. Cuando dicha velocidad es superada por los deportistas, se deben separar por 20 metros de distancia.

Entrena en Alemana Sport

El equipo de Alemana Sport ha combinado horarios de entrenamiento online y presencial que se desarrollan entre las 07:00 y las 19:00 hrs.

Los grupos de entrenamiento se conforman de acuerdo con el plan recomendado. Actualmente trabajamos con dos planes: Master y Team.

Valores para 3 sesiones a la semana

Team

Dirigido a personas que quieran realizar entrenamientos a distancia y mantener y mejorar su condición física general.
3 sesiones a la semana.


$50.000

VALOR MENSUAL

40 minutos cada clase

Master

Dirigido a deportistas que quieran optimizar su entrenamiento y condición física realizando un entrenamiento de mediana y alta intensidad.
3 sesiones a la semana.

$100.000

VALOR MENSUAL

60 minutos cada clase


* El primero tiene un límite de cinco deportistas a la vez y el segundo, considera hasta ocho alumnos por clase.


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados