Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Halloween: ¿Cómo prevenir el Covid-19?

Halloween: ¿Cómo prevenir el Covid-19?

29/10/2020
2 min lectura

Compartir en:

Halloween es una de las fiestas favoritas de los más pequeños de la casa. Cada año eligen sus mejores disfraces y maquillaje para inundar las calles de monstruos, brujas, princesas, hadas y, en algunos casos, sus personajes de ficción favoritos.

Así, los niños van timbre por timbre acompañados de sus padres para ofrecer un clásico “dulce o truco” a los dueños de casa que esperan para entregarles caramelos. Sin embargo, en el contexto actual de pandemia, la recomendación de la doctora Carmen Gloria Marambio, pediatra de Clínica Alemana, es a seguir con las medidas de protección para el Covid-19.

“El mensaje que queremos dar como Departamento de Pediatría es que nos tenemos que seguir cuidando. No podemos dejar de lado las medidas que hemos venido tomando, porque va a haber riesgos si celebramos Halloween como otros años”, comenta.

Recomendaciones para prevenir el contagio en Halloween

No cabe duda de que este año el panorama de esta celebración va a ser diferente a la de otros años, pero eso no debiera ser un impedimento para celebrar. Por esto, la pediatra de Clínica Alemana entrega una serie de recomendaciones para celebrar con seguridad.

  1. Grupos pequeños: Según la especialista, si decides reunirte con familiares o amigos, lo ideal es que sea en grupos pequeños, que las actividades sean en casa y, si se sale, sea siempre manteniendo la distancia física recomendada.
  2. Uso de mascarilla: La mascarilla se ha convertido en un elemento fundamental a la hora de relacionarnos con otros y Halloween no es la excepción. Por lo tanto, si deciden salir a buscar dulces, hay que entender que a pesar de que los niños estén disfrazados, no pueden dejar de usarlas. “La mascarilla del disfraz, es decir, la cara del disfraz no funciona como una mascarilla para prevenir el contagio”, comenta la experta. Además, es importante entender que la mascarilla no puede ir bajo ni sobre una máscara de disfraz, porque esto traerá un alto riesgo de sofocación. Sin embargo, los niños pueden llevar antifaces y decorar sus mascarillas para que sean parte de su disfraz.
  3. Entrega de dulces: En caso de entregar dulces, la sugerencia es no pasarlos directamente de mano a mano. Una alternativa es preparar bolsitas y dejarlas en una canastita en la entrada de la casa para que cada niño tome la suya. Después de retirarla, los niños no pueden abrirla de inmediato, deben esperar a llegar a casa y limpiarlas antes de consumir los dulces. Asimismo, después de cada retiro de bolsita hay que utilizar alcohol gel.
  4. Higiene de manos: La higiene de manos tampoco pierde protagonismo en este contexto. La recomendación de la doctora Marambio es salir con alcohol gel y lavarse las manos antes y después de preparar los dulces, luego de recibirlos y al llegar a casa.

alemanago_adulto

Alemana Go

Servicio de Telemedicina de Clínica Alemana, que te ofrece la opción de realizar una consulta médica online con nuestros especialistas

MÁS INFORMACIÓN