Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Recuperación con Rehabilitación y Kinesiología Online

Recuperación con Rehabilitación y Kinesiología Online

22/05/2020
1 min lectura

Compartir en:

Tras sufrir un ataque cerebrovascular, Silvia optó por este nuevo programa de Clínica Alemana que le permitió una rehabilitación neurológica acompañada y monitoreada, desde su casa y a su ritmo.

“Vivo lejos de la clínica por lo que sin el programa de Rehabilitación y Kinesiología Online Alemana Go hubiera sido imposible cumplir con la planificación de ejercicios indicados para mi recuperación”, comenta entusiasta la paciente Silvia Bravo, quien pese a sufrir recientemente un ataque cerebrovascular,  finalizó la primera etapa de Rehabilitación y Kinesiología Online de Clínica Alemana.

Se trata de una herramienta que ofrece el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación, en el que los pacientes ejecutan su plan de recuperación física y kinesiológica desde su domicilio. “Gracias al uso de la tecnología de realidad virtual se genera un verdadero laboratorio de rehabilitación al interior de las casas de nuestros pacientes”, explica la médico fisiatra Dra. Tania Gutiérrez.

 

Trabajo personalizado en casa

 

“El sistema Alemana Go permite escoger cuáles de los cientos de ejercicios disponibles que se van a desarrollar, y que responden a las distintas necesidades de los pacientes de los Servicios de Geriatría, Cardiología, Neurología, entre otras”, acota la doctora Gutiérrez, Jefa del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación. El paciente solo necesita tener un Smart TV y una buena conexión Wi-fi. El resto de la tecnología es proporcionada por Clínica Alemana.

Como consecuencia del ACV, la paciente de 75 años padeció trastornos de equilibrio, de inestabilidad durante la marcha y algunos problemas cognitivos que afectaban su funcionalidad e independencia. A ello, se le sumaban problemas en el campo visual de su ojo izquierdo.

Inicialmente, se escogieron ejercicios de baja complejidad, los que fueron progresando según su desempeño. “Su rutina de Rehabilitación y Kinesiología Online estuvo destinada a que tuviera un mayor dominio del espacio, desplazamiento, elevación de piernas y estabilidad basal”, comenta el kinesiólogo experto en neurorrehabilitación y tratante de Silvia, Marcos Maldonado.

 “En un comienzo mi sesión duraba 30 minutos. A medida que fui adquiriendo destrezas aumentaron la dificultad, por lo que era todo un desafío”, recuerda Silvia.

El programa computacional permite conocer de manera diaria cuánto ha trabajado el paciente, qué tipo de ejercicios ha realizado y su nivel de adherencia. Además, una vez por semana se hace una teleconferencia. “El usuario se conecta a través de la plataforma, y en una conversación en vivo, se corrige la rutina, se responden dudas y se le entregan herramientas de apoyo para que continúe su proceso de rehabilitación”, detalla el kinesiólogo.

“Ahora me siento super bien, segura de mí misma y autovalente. Estoy feliz de sentirme útil otra vez”, concluye Silvia.

servicio de telemedicina de Clínica Alemana

Alemana Go

Servicio de telemedicina de Clínica Alemana, que te ofrece la opción de realizar una consulta médica con nuestros especialistas

MÁS INFORMACIÓN