Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Telemedicina, una Consulta Online sin salir de casa

Telemedicina, una Consulta Online sin salir de casa

01/05/2020
1 min lectura

Compartir en:

En tiempos de distanciamiento social para evitar la propagación de Coronavirus Covid-19, la tecnología ha tomado un rol aún más protagónico en nuestras vidas. Entre muchas cosas, permite realizar –desde computadores, tablets o teléfonos– muchas actividades que antes requerían obligadamente salir de la casa.

Esto sucede con algunas atenciones de salud que, a través de la telemedicina, se realizan a distancia y permiten evaluar, diagnosticar, tratar, controlar o educar a un paciente por medio de una cita privada con un especialista, que, al otro lado de la pantalla y en cualquier lugar del mundo, atenderá a una persona que puede estar en su casa.

 

<< Conoce el nuevo servicio de Telemedicina de Clínica Alemana >>

 

Si en el transcurso de la consulta online el médico se da cuenta de que se necesita una cita presencial, le recomendará asistir a una cita inmediata o diferida, dependiendo de la urgencia que tenga la revisión de su estado de salud.

También hay casos en que desde el primer minuto se requerirá una consulta presencial. Esto ocurre, por ejemplo, en los controles de embarazo con ecografías o en consultas para revisión de lesiones pigmentarias.

Similar situación se da cuando hay una urgencia. En casos en que, por ejemplo, haya fracturas de huesos, sospecha de apendicitis, heridas importantes que necesiten curaciones o dificultad para respirar, se debe acudir a consultar lo antes posible.

 

Alemana Go

Con el fin de responder integralmente a las necesidades de salud de sus pacientes en medio de los desafíos que impone la contingencia de la pandemia de Coronavirus Covid-19, Clínica Alemana implementó el nuevo  servicio de consulta online Alemana Go.

Icono atencion alemanago telemedicina

Estas atenciones online permiten tener una interacción con un médico especialista o subespecialista, para una evaluación a distancia a través de una videoconferencia, donde también se pueden incluir seguimientos de consultas previas

A través de ellas se pueden obtener vía online órdenes médicas y recetas. Sin embargo, no se realizan recetas retenidas ni licencias médicas en las que se necesite huella dactilar del paciente y la firma del profesional. Tampoco podrán hacerse notificaciones GES, ya que requieren firma de conformidad.

¿Cómo acceder?

Primero, el paciente debe realizar un registro llenando un formulario con sus datos e incluyendo sus cargas en caso de que las tenga. Una vez completado este paso, ya se puede acceder a agendar una hora con el especialista.

En el momento de la consulta se debe tener presente lo siguiente:

  • Tener a mano la cédula de identidad para presentar al inicio de Mi Consulta Online
  • Celular, tablet, o computador con cámara y micrófono funcional.
  • Conexión a Internet estable (velocidad constante y sin interrupciones de servicio).
  • Estar en un espacio cerrado, privado y sin ruido ambiente.

servicio de telemedicina de Clínica Alemana

Alemana Go

Servicio de telemedicina de Clínica Alemana, que te ofrece la opción de realizar una consulta médica con nuestros especialistas

MÁS INFORMACIÓN