Clínica Alemana es reconocida como la segunda mejor de América Latina

03/12/2021
1 min lectura
Clínica Alemana es reconocida como la segunda mejor de América Latina

En la nueva edición del ranking realizado por la revista América Economía, la institución obtuvo por decimotercera vez consecutiva el segundo lugar entre los mejores hospitales y clínicas de la región. 

El ranking “Los Mejores Hospitales 2021” consideró 61 hospitales de 11 países de América Latina, los que enfrentaron cambios sustantivos producto de la pandemia. En este contexto, Clínica Alemana logró el segundo lugar, detrás del hospital Israelita Albert Einstein, de la ciudad de Sao Paulo. Esto posicionó una vez más a nuestra institución como líder nacional.

En el ranking mide las dimensiones de seguridad, capital humano, capacidad, eficiencia, gestión del conocimiento, experiencia del usuario y prestigio. Clínica Alemana destacó en experiencia del paciente y en eficacia.

Cristián Piera, gerente general de la Clínica Alemana se refirió a los resultados, señalando que estos “reflejan el compromiso histórico que tenemos por entregar salud integral a nuestros pacientes y contribuir de manera sustentable e innovadora al desarrollo del conocimiento médico en beneficio de la comunidad”.

Pediatría en el primer lugar

Este año, a diferencia de los anteriores, la revista agregó cuatro rankings en donde se midió a las instituciones de salud según su desempeño en las especialidades de Pediatría, Ginecología, Cardiología y Oncología. Clínica Alemana destacó en Pediatría, al posicionarse como la mejor de la región.

Revisa el ranking completo

 


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados