Pediatría
Pediatría es la especialidad médica que se ocupa de la salud de la persona desde la concepción hasta el fin de la adolescencia. El pediatra está capacitado para proporcionar una atención integral al niño y adolescente durante este periodo de crecimiento y desarrollo, incluyendo prevención, recuperación y rehabilitación.
El objetivo del Departamento de Pediatría de Clínica Alemana es satisfacer integralmente las necesidades médicas pediátricas y mantener la calidad de atención de la especialidad en el más alto nivel nacional e internacional, entregando una atención basada en los últimos adelantos científicos y tecnológicos.
La atención que se brinda es cálida, acogedora y comprometida, ya que se tiene en cuenta siempre que lo más importante es el niño y su familia, ayudándole a lograr un desarrollo biopsicosocial sano y un futuro pleno de esperanza e integración a la sociedad.
Los grandes avances de la pediatría han derivado en el desarrollo de nuevas sub especialidades, las cuales han debido preocuparse de responder a los cambios epidemiológicos y a los requerimientos de una sociedad dinámica y exigente de la mejor calidad de atención de sus niños.
De esta manera, el Departamento de Pediatría de Clínica Alemana cuenta con todo el espectro de subespecialistas y personal relacionado al cuidado de la salud de niños, otorgando esta atención integral tanto en situaciones de enfermedad como en su control sano.
Para esto, además se han desarrollado programas de atención para niños y adolescentes con problemas crónicos específicos, liderados por equipos multiprofesionales en el Centro del Niño y Centro del Adolescente.